miércoles, 30 de diciembre de 2015

Yo me amo

Sábado por la noche y las luces de los flashes no dejaban de iluminar el salón principal a tantas bellas modelos. Era la cena de gala por el aniversario de una de las revistas de moda más importantes de Latinoamérica. Christina, como coordinadora corporativa de eventos andaba de un lado a otro sin darse un solo respiro.

Chris siempre andaba en competencia con las demás modelos de la revista, y para estar según ella a la “altura”, decidió hacerse una lipoescultura, ya que deseaba no tener un solo gramo de grasa en el cuerpo.
Muy contenta consigo misma solicitó un mes completo de vacaciones para someterse a la operación. No dijo nada a nadie y se entregó completamente en manos de un cirujano recomendado.
Meses después los compañeros de trabajo de Christina aún lloran su partida. Ella tuvo una reacción inesperada y poco usual a la anestesia, la cual fue fulminante para su vida.


La lipoescultura es una de las prácticas invasivas más comunes de lo que creemos en nuestros días. Pero así como las operaciones quirúrjicas para mejorar la estética (aumento de busto, aumento de glúteos, rinoplastia, entre otros), hay otras prácticas que muchas mujeres las realizan sin medir las consecuencias, con tal de estar más bellas. Me refiero a los desórdenes alimenticios.

Un trastorno alimenticio común en la actualidad es la anorexia. Esta práctica consiste en la abstinencia total de los alimentos las 24 horas del día. Las personas que lo padecen suelen tomar mucha agua, usar ropa ligera para esconder los "rollos" del cuerpo. También sufren de pérdida del cabello, las uñas se les rompen constantemente y suelen tener mucho sueño por lo débil que se encuentran.


Otro trastorno alimenticio más común de lo que pensamos es la bulimia. Este desorden consiste en alimentarse siempre, públicamente o no, y comer en cantidades muchas veces exageradas para posteriormente provocarse el vómito, con lo cual se elimina todo alimento que haya sido ingerido. Las consecuencias al igual que con la anorexia pueden ser fatales, ya que se dañan muchos órganos internos, pero muchas mujeres no lo saben o no quieren saberlo 



Todas las prácticas y desórdenes alimenticios narrados anteriormente no son más que algunos ejemplos de lo que una mujer puede llegar a hacer con tal de verse, según ellas, más hermosa. Pero estos no son más que ejemplos de suicidios de manera lenta. Hay otras mujeres que no alargan la espera y deciden quitarse la vida ingiriendo pastillas, veneno o cualquier insumo que les haga daño, porque sienten que ya no pueden más, que simplemente la batalla la han perdido y que nunca podrán ser mejores. ¿Ya para qué luchar si soy fea?


¡Cuán importante es quererse a uno mismo! ¿Verdad?

Si estás pasando por un mal momento, si no te gusta alguna parte de tu cuerpo si crees que la moda es lo primordial y que tú no estás a “la altura”, si algo no te gusta de ti o sientes que hay algún inconveniente contigo misma, no pretendo que de la noche a la mañana leyendo este artículo cambies de parecer, porque eso no es así, pero sí pretendo que por lo menos pienses un poco y trates de reflexionar con lo que menciono, en cómo reaccionaría tu familia, tu enamorado, tu esposo, tus hijos, tus padres, tus mejores amigos si algo malo te pasara. Y si crees que lo que te está sucediendo ya se salió de control, busca ayuda profesional porque es de valientes ir al psicólogo, y de cobardes no enfrentar tus propios temores.


Ámate, quiérete tal y como eres. ¿Preocupada por alguna parte de tu cuerpo que no te agrade? ¡Hay mil trucos que se pueden llevar a cabo con la vestimenta para esconder lo que menos nos gusta y resaltar lo mejor que tenemos! Cuando gustes yo te ayudo, pero por favor nunca pienses en lo peor, todo tiene solución en esta vida. Y si alguna vez te encuentras en alguna situación difícil y no sabes que hacer, antes de llevar a cabo lo primero que se te viene a la mente repite siempre. ¡Yo me amo!


Besos,

Claudia

domingo, 13 de diciembre de 2015

La morfología


Cecilia, como secretaria de una de las revistas de moda más importantes de New York tenía acceso a mucha información y comentarios de las más grandes diseñadoras de moda y asesoras de imagen del mundo. Muy simpática, aunque con algunos kilitos de más, tenía una gran personalidad y nada la amilanaba.

Un día escuchó sobre la morfología, esa palabra mágica, tan normal para algunos pero terrible para otros. Y aprendió que el secreto para definir aún más la cintura al ponerse un traje de una sola pieza es colocarle siempre un cinturón, además que realza las caderas. Como buena secretaria que era, tomó nota inmediatamente y puso en práctica el tip que escuchó para el almuerzo de fin de año de la empresa.


Viernes 1pm, van llegando los invitados cuando en eso Cecilia hace su entrada triunfal, muy segura de si misma, y camina casi modelando ante los ojos de todos sus compañeros, editores, modelos y prensa. Gracias a la gran personalidad que tenía no se amilanó ante las miradas y secreteos de la gente, pero la verdad era que se veía fatal!


La morfología del cuerpo de la mujer es muy compleja. Hay cuerpos más gruesitos pero con hombros delgados, otras personas son flacas pero con caderas anchas, y otras son gorditas pero con piernas delgadas. Es justamente por esta razón que la clasificación de los tipos de cuerpo no se pueden enumerar en su totalidad, pero si se pueden agrupar en 5 formas distintas que marcan la pauta: Cuerpo ovalado, cuerpo rectángulo, cuerpo triángulo, cuerpo triángulo invertido y cuerpo reloj de arena.


Empecemos con una de las formas más favorecidas: Reloj de arena. Este tipo de cuerpo tiene hombros y caderas del mismo tamaño, y su cintura suele estar bastante bien definida. Aquí algunos ejemplos de personajes conocidos para que tengan una mejor idea.


Luego, sigamos con otra de las formas más privilegiadas: Cuerpo rectángulo. Este no suele tener cintura definida, y los hombros son bastante proporcionales con las caderas y el busto.


Otro tipo de cuerpo es el triángulo. Este suele tener las caderas más anchas que los hombros. Por lo general, tiene una cintura muy definida y suelen ser una talla menor en la parte superior del cuerpo y una talla superior en la parte inferior del cuerpo.


Otro tipo de cuerpo es el triangulo invertido. Éste tiene los hombros mucho más pronunciados y es de caderas pequeñas. La cintura puede ser algo definida.


Y finalmente, el cuerpo ovalado. Este tipo de cuerpo suele estar siempre por encima del peso ideal para su estatura. No suele tener forma ni cintura definida, casi siempre de hombros redondos y predomina el abdomen.


Como has podido apreciar, los tipos de cuerpo de mujer son distintos y complejos. Felizmente existen infinidad de consejos para realzar lo que más te gusta de tu cuerpo y esconder lo que menos te gusta, pero. ¡¡¡No todos los tips son para todos los tipos de cuerpo!!! Y ese fue justamente el error de Cecilia, en el ejemplo que vimos inicialmente.

¿Deseas saber la vestimenta más apropiada según tu tipo de cuerpo? ¿Te gustaría esconder lo que menos te agrada de tu morfología? ¿Quieres resaltar y potenciar tu imagen? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Contactarme!

Besos,

Claudia

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Libertad

Asustada y con el rostro completamente cubierto corría de un lado a otro Yadigar, una joven musulmana de 15 años que nunca había visto una mujer de occidente, lloraba de dolor porque su padre le había pegado muy fuerte.


Horas antes Yadigar había Intercambiado unas palabras con una turista norteamericana, congeniaron rápidamente y ambas contaron un poco acerca de sus costumbres la una a la otra. A Yadigar le parecía increíble ver a una mujer en short, con blusa manga cero y con el cabello suelto. Yadigar quiso mostrarle a la turista que tenía un cabello tan bonito como el de ella, así que decidió retirarse el turbante de la cabeza, y por un costado le mostró su hermoso cabello largo hasta la cintura! Lamentablemente eso está prohibido para las mujeres musulmanas y para mala suerte de Yadigar, su padre la vio. Algunos hombres que estaban a los alrededores habían visto su cabellera, esto era un signo de provocación y no tuvo más remedio que pegarle, y muy duro.


Sentirnos libres es muy importante. Es bueno para el corazón, para la mente ya que gracias a la libertad podemos hacer las cosas que más nos gustan, vestirnos como lo deseamos, maquillarnos, hacer todo!
Pero lamentablemente no todas las mujeres del mundo tienen la libertad de sentirse así. En muchas partes hay muchas injusticias para con la mujer. Y es que a veces son solo costumbres diferentes a las de nosotros por tratarse de otra cultura, pero nos es difícil de entender. ¿Qué diferente es una mujer de occidente con otra de medio oriente, verdad?


Con esta reflexión no pretendo juzgar a las mujeres musulmanas, pero es la realidad, sus costumbres son muy diferentes a las de nosotros y hay tanto machismo que lamentablemente es permitido. Por eso debes agradecer por lo que te tocó vivir, agradecer por poder caminar y poder ponerte una minifalda o vestido, por tener una cabellera que puedes lucir y que muchas mujeres lo tienen prohibido, por usar un bonito escote, hasta debes agradecer por poder respirar!


Y no creas que la libertad es símbolo de rebeldía o de figuretismo, o que la libertad es un tema que se vive mucho en nuestros tiempos. La libertad viene de antaño, es anhelada, deseada, aclamada tanto en la actualidad como en los años 70 o en el siglo XIX, y muchas veces para ponerla en práctica había que tener coraje!!


Vive al máximo y sonríe siempre. Saca la niña que llevas dentro y déjala ser libre para que pueda alcanzar sus sueños.


Besos,

Claudia

jueves, 12 de noviembre de 2015

El aseo personal

Verano del 2010, caía un sol intenso que casi quemaba la piel. Todos en la oficina con un nivel de concentración nulo, y es que el aire acondicionado se había malogrado en la época más calurosa del año. Esmeralda, la colaboradora más antigua en la empresa del área de limpieza andaba de un lado a otro en la oficina como de costumbre, pero ese día se le hizo tarde. El despertador no sonó y estaba más ajetreada que nunca por llegar tarde al trabajo. Se levantó con el tiempo justo, se vistió y salió de casa incluso sin desayunar. Conforme iban pasando las horas, Esmeralda iba interactuando con sus compañeros hasta que se empezó a sentir un ambiente cargado, con aromas no muy agradables alrededor de ella. Y lo peor del caso es que nadie le decía nada.


Dos semanas después de ese incidente, volvió a suceder, pero esta vez nadie quería acercarse a ella. Esmeralda se sintió mal, muy incómoda y poco tiempo después presentó su carta de renuncia. Nunca supo el verdadero motivo de por qué sus compañeros se alejaban de ella siempre.


El aseso personal es tan importante como la alimentación diaria. Es nuestra carta de presentación no solo en el ambiente laboral, sino con nuestros familiares directos, padres, hijos. Por ello, lo primero a tomar en cuenta es una buena ducha diaria. El bañarse desestresa, relaja y hace que te sientas bien, además que el contacto con el agua es súper fresco. Lo mejor es hacerlo al empezar tu día, pero si estás con ese terrible frío típico de invierno, sin querer salir de cama, descuida, cuando pongas la temperatura caliente en la ducha imagínate que seguirás abrigada en cama. Te sentirás mejor y lista para empezar tu día.


Otro punto importante que no se debe dejar pasar de lado es utilizar cremas diarias para el cutis, manos o codos. En general por la misma alimentación o rose con la ropa o con el mobiliario la piel tiende a resecarse, y peor aún si no tomamos agua. Una piel tersa siempre se verá fresca y joven.


Un punto que jamás deberá pasar desapercibido es la higiene bucal. Es fundamental cepillarse los dientes por lo menos 3 a 4 veces al día: al levantarnos, luego de desayunar, luego de almorzar y luego de cenar o al acostarnos.


Y podría seguir enumerando más y más ejemplos de todo lo que uno debe hacer para estar bien en el día a día en cuanto a higiene se refiere. La lista es innumerable, pero la actitud y ganas de hacerlo son muchas veces las que faltan. Que la flojera no te domine, no lo hagas por los demás o por el qué dirán, hazlo por ti misma para conservarte mejor. Recuerda, tu cuerpo te lo agradecerá eternamente.


Besos,

Claudia

miércoles, 28 de octubre de 2015

Alma Joven

Alice corría por los alrededores del parque, risueña aunque ligeramente preocupada por cómo sería la vida sin su padre, quien falleció en la Segunda Guerra Mundial defendiendo a su patria hasta el final. Una pérdida tan cercana no es fácil, pero la ventaja de Alice es que era muy positiva y optimista, siempre lo fue y sin saberlo ese sería su pasaporte hacia la felicidad siempre. Guapa y con buen gusto, Alice lucía como nunca, aunque a veces con la mirada perdida.


Dos años después de este terrible evento, se ofreció una fiesta en la ciudad, y a pesar que mucha gente la criticó, Alice decidió ir. Es cierto, respetaba a su padre y guardó luto por mucho tiempo, pero ella tenía algo que no lo tienen todos, el alma joven, ese espíritu de querer estar siempre bien a pesar de todo, y de tratar de ser feliz pase lo que pase. Pronto se alistó, se puso su mejor traje, guantes de gala, y mucho carmín en los labios. Esa noche conoció a quien 10 años después sería su esposo y padre de sus 3 hermosos hijos. Quién diría…


Como la historia de Alice hay muchas. ¿Cuántas veces no te sucedido algo malo o negativo en tu vida? ¿Cuántas veces has pensado que a nadie le puede estar ocurriendo algo peor que a ti? Cuántas veces le has hecho caso a los demás por temor al qué dirán, y dejaste de hacer lo que realmente querías? Seguro muchas, y es que el ser humano tiende a magnificar de alguna u otra manera los acontecimientos negativos, y a dejarse llevar por la presión social.

Pero siempre hay una excepción a la regla, siempre hay gente que quiere ser feliz y hace las cosas que desea hacer, cuando lo desea y como lo desea a pesar del qué dirán. Sino miremos a Ava Gardner, actriz estadounidense muy reconocida, quien se atrevió a lucir un hermoso bikini de talle alto en una época en la que aún éste se consideraba un tabú.


Y si retrocedemos aún más en la historia, no hubiera existido una Coco Chanel quien muy segura de sí misma fue la primera mujer que usó pantalones, que era símbolo de masculinidad en ese entonces. Poco después lo fue incluyendo en sus colecciones hasta que lo perfeccionó y lo adecuó aún más al cuerpo femenino.


Y así como estos ejemplos, podría describir muchísimos más, los cuales son símbolo de alegría, de expresión y no represión, de hacer siempre lo que uno quiere y le hace feliz, de eso se trata la vida.

No dejes que por más que pasen los años y trabajes tanto, tengas hijos y mil cosas que hacer en el día a día tu espíritu se refugie y se duerma en tu interior. Déjalo salir, expresa tu alegría siempre, contagia de entusiasmo a los demás, siéntete linda. Que no te gane la flojera ni frases como “¿Ya para qué si no tengo esposo?”, “¿Ya para qué si paro metida en casa?”, ¿Ya para qué si soy una persona de la tercera edad?”. Pues yo tengo la respuesta: ¿Ya para qué? ¡¡¡Pues para ti misma!!!


Carmen Dell'Orefice, la modelo más longeva del mundo, 84 años.

La risa es la mejor medicina para todos los males. Ríe siempre, pues las personas que tratan de ser felices pase lo que pase y no se dejan arrastrar por la corriente aunque pasen los años tienen el alma joven.


Besos,

Claudia

miércoles, 14 de octubre de 2015

El maquillaje ideal

Era la primera vez que los directores de la casa matriz vendrían a la sucursal de Perú, a ver de cerca en vivo y en directo cómo marchaban los negocios del holding en el sector construcción.

Todo iba quedando listo, desde el  hospedaje hasta la comida diaria que degustarían. Y para que no se escape ningún detalle se le avisó a toda la compañía de la presencia de los directores en el país, y se mencionó que se haría un cóctel de bienvenida en el salón de reuniones del holding. Luego de escuchar la noticia, Cecilia estaba algo nerviosa porque no era su costumbre maquillarse diariamente, pero sabía que para este evento tenía que hacerlo y muy bien. En su escasa experiencia pensaba que el estar bien arreglada significaba colocarse bastante maquillaje, y así lo hizo.


Llegó el viernes tan esperado y todo estaba muy bien organizado. Las mesas correctamente decoradas, el logo de la empresa se lucía en una gigantografía enorme y la comida estaba lista. Los directores quedaron encantados con la organización, y se acercaron mesa por mesa a saludar a los colaboradores; éstos quedaron sorprendidos de recibir los saludos de los directores de la casa matriz, pero más sorprendidos quedaron ellos al ver a Cecilia. Le estrecharon la mano y no dejaron de pensar en ella toda la noche. 


Es cierto, no todas las personas están acostumbradas a usar maquillaje diariamente, y peor aún es pensar que estar “bien arreglada” es estar con “bastante maquillaje”. Muchas veces menos es más!

Lo mismo va para los labios rojos y los ojos ahumados. Los ojos se deben delinear, si, pero el delineado debe ser proporcional al tamaño de tus ojos pues si los tienes muy grandes solo lograrás que se te vean más grandes de lo que en realidad son! Difuminar colores oscuros en el parpado puede resultar bien, pero no en demasía. Y lo mismo va para los labios rojos. La mayoría de mujeres que pertenece a la paleta de colores fríos se ve increíble con este labial, pero siempre y cuando estés en una cita con tu novio o vayas a la discoteca con tus amigos, no es adecuado para un evento social con gente de tu trabajo. Cuidado!


Pero. ¿Quién determina cuál es el maquillaje ideal, qué es lo que se debe usar y qué no? Pues tú misma pones los límites, tú eres dueña de qué productos y colores te echas al rostro y cuáles no. Claro, no tienes idea lo increíble que se te verá si siempre utilizas los colores que pertenecen a tu paleta según tu tipo de piel y ya sabes que yo te puedo ayudar a descubrirlo! Pero si aún no te has hecho el test de color, aquí algunos tips.

Para ir a la oficina, siempre debes colocarte tonos suaves, como por ejemplo labiales rosa o dorados, y sombras color tierra. Puedes delinearte los ojos, pero trata de que la línea no sea muy gruesa. En vez de utilizar delineador negro, busca otras opciones como el marrón. 


Y claro, tal vez pienses esto. ¿Para qué me voy a echar base, polvos compactos y esos colores bajos de sombra y labial si voy a seguir pareciendo que tengo la cara lavada? ¡Para tal caso mejor no me hecho nada en el rostro, y voy con la cara lavada, literalmente! Pues te aseguro que tu rostro se ve mucho más terso y delicado con tonalidades de colores bajas que sin ningún producto cosmético. El maquillaje siempre ayuda a atenuar las imperfecciones, y a que tu rostro se vea más definido.

Para ir a una fiesta o evento social de noche si hay algunas variantes. Acá lo importante es resaltar el rostro pero en la oscuridad, y éste es un factor en contra porque no permite que veamos con claridad. Debes utilizar delineador negro, tonalidades de sombra verdes, moradas o marrones. Puedes hacerte hasta el rabito del delineado de los ojos tipo maquillaje pin up, y el labial pues mi favorito: rojo! Aunque puedes utilizar otros colores como morado o chocolate. Depende de ti.


Consejos hay miles, y tonalidades y paletas de colores también las hay, pero lo que no llueve ni hay por montones es la buena actitud, ese deseo de estar siempre bien, de verse bien. No tienes que arreglarte solo para conquistar al chico de tus sueños, o para cada evento social porque habrá fotos para el facebook o para las revistas, debes arreglarte por ti misma y porque te quieres, arréglate para tu esposo así tengas 4 hijos, para tus amigas, arréglate para tu familia también.

Y recuerda, el maquillaje siempre va a estar ahí, ya está en ti que quieras utilizarlo así pasen los años.



Besos,

Claudia

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La sinceridad

Primer viernes de diciembre, fiesta de fin de año de la corporación donde por primera vez todos los gerentes y colaboradores estarían con ropa informal. Mariana estaba feliz porque ya sabía que ponerse! Estaría a la moda con la nueva blusa a rayas horizontales que se había comprado en una de las mejores tiendas de Lima. Así que no se sentía para nada nerviosa, ni si quiera por ser nueva en la empresa (tenía tan solo 4 meses). Además ya había pedido opinión a una de sus amigas, quien le dijo que le quedaba lindo!

Llegó el gran día y Mariana se puso sus tacones, un buen Jean,  un poco de make up y la blusa a rayas de estreno. 12:30pm entra triunfal a la casona donde se había organizado el evento, y fue inevitable: captó miradas, sí, pero de sorpresa y burla! En vez de parecer alguien que está a la moda, parecía una persona muy mal asesorada y más rellenita de lo normal. Nunca pudo olvidar ese día, fue el peor.


La sinceridad es un valor que debe primar en todo momento, hasta para la moda porque un día encantas y otro día espantas!

Una de las peores prendas que una persona de contextura gruesa puede usar es rayas horizontales y gruesas! Por más que sea algo que está de moda, por más que haya sido costoso y sea de diseñador, no todas las prendas están hechas para que las usen todos. En el ejemplo anterior así duela, así sea una molestia o incomodidad la amiga de Mariana debió hablar en su momento y decirle  la verdad, que no se le veía bien. Sé que no es tarea fácil, puede inclusive hasta causar un problema, pero mayor será el problema si haces que las personas que quieres vivan en un engaño.

Es como por ejemplo cuando una persona que es muy delgada se pone un vestido negro. Se verá imponente, se sentirá cómoda pero si su objetivo es verse bien, créanme que no lo logrará, por el contrario, hasta preocupará y las personas le podrían preguntar si se encuentra bien, si no tiene problemas de salud. El color negro es elegante, pero adelgaza mucho! Hay que tener cuidado y en todo caso saber cómo combinarlo para poder usarlo en caso se esté muy delgada.


En el caso de las botas, no es recomendable que las usen hasta la rodilla las personas que son de baja estatura porque lo único que consiguen es acortar su talla, y se ven aún más bajos de lo que en realidad son.


Y si consideras que tienes piernas muy largas o muy delgadas, lo peor que puedes hacer es usar una falda corta con zapatos nude. Estos zapatos son lindos y básicos, pero con las combinaciones incorrectas solo harás que se te vea aún más larga y hasta puede dar la impresión (en este caso) que tu torso es más pequeño que tus piernas.


Como verás, hay muchos modelos, texturas y colores en la industria de la moda actualmente, pero debemos ser conscientes que no todo es para todos! Hazle un favor a las personas que quieres y hazte un favor a ti misma siendo sincera con lo que ven tus ojos. Y si aun así te esfuerzas y sientes que no es suficiente, pide ayuda y asesoría a quienes conocen más del tema, total, hay miles de formas de sacarle la vuelta a las reglas básicas de la moda para verse mejor. La decisión es tuya.


Besos,

Claudia

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Dime con que color andas, y te diré quién eres


Viernes 4pm, a puertas del comenzar un lindo fin de semana para Vanessa, Gerente de Finanzas de una importante corporación de la industria inmobiliaria. Cansada, con muchos temas en la cabeza por discutir sube al piso 20 del directorio, para la reunión gerencial de los viernes donde se iba a discutir los excesos en el presupuesto del área de compras.

Con el cabello bien cepillado, y un buen maquillaje, entra a la reunión vistiendo su saco favorito: un blazer rojo. Conforme se va desarrollando la reunión los demás gerentes se encontraban de cierta manera algo alterados, para nada pacientes con las exigencias de Vanessa acerca de los reclamos en el presupuesto. Se tornó una situación complicada, como si el mundo se le hubiese venido encima, hasta la creían altanera y mandona. 6pm del viernes, totalmente cansada y “atacada” se termina la reunión en un ambiente tenso. Sin duda, no fue un buen día para Vanessa y ella no entiende por qué. ¿Se puedo evitar?


Aunque muchos crean lo contrario, el color que uno use si importa porque muchas veces puede transmitir para los demás lo que uno “es”, así realmente no lo sea! En el ejemplo de Vanessa, está bien que sea una chica con mucho autoestima, extrovertida e inteligente, pero por más que sea su saco favorito, no debe usar el color rojo en una reunión de toma de decisiones con otros gerentes y su jefe al lado, sobre todo si ella debe discutir o luchar por algún requerimiento. El rojo es un color que aunque no lo creamos impacienta a los demás. Vanessa puede utilizarlo cualquier otro día en el trabajo. Ahora bien, más recomendable aún es si lo utiliza en su cumpleaños y desea ser el alma de la fiesta, si quiere atraer miradas, o quiere atraer más a su pareja.

En el otro extremo tenemos el color marrón. Éste, en su mayoría hace que las personas se vean como amarillentas, opaca el rostro y da una sensación de ser conservadores y hasta débiles. Como es un color para nada urbano, es recomendable utilizarlo si vamos al campo, a pasear, o si se va a visitar a una persona enferma. Por el contrario no debemos utilizarlo si se quiere ser el primero en presentar una idea o proyecto, se desea sobresalir en una competencia o se quiere salir de la rutina. Recuerda, una mujer con sastre marrón o un hombre con terno marrón se ve débil, en cambio una mujer con sastre azul o gris o un hombre con terno azul o gris se ve poderoso, seguro de sí mismo.


Muchos dirían que el color blanco es pureza, y sí, representa transparencia pero no es inocente. Y no lo es porque aunque no lo crean es un color fuerte, ejecutivo, muy urbano que denota estabilidad. Es muy recomendable utilizarlo si se tiene una reunión muy formal, en una entrevista de trabajo o para dar un examen. Por el contrario, no se debería utilizar este color para una salida de fin de semana a bailar, si se es la anfitriona del cumpleaños de tu hijo donde estarás con muchos niños a tu alrededor. Y recuerda, si vas a utilizar el color blanco deberá estar impecable, pues a la más mínima mancha o tono amarillento (si la prenda tuviera varios años) denotará que eres una persona malhumorada, descuidada y hasta desagradable.


Si buscas un poco de diversión y salir de la rutina, sal con tus amigas vistiendo una prenda de color verde. Este color es perfecto para salir a relajarte porque da la sensación de paz y originalidad. Úsalo si vas a una reunión informal, o si estarás rodeada de niños. Por el contrario, prohibido usarlo si firmarás un contrato, tienes una exposición donde necesitas proyectar solidez y madurez o vas a una fiesta de gala (salvo sea el verde botella).


Y así como estos colores descritos anteriormente, hay infinidad de tonalidades que por más que no lo seamos, proyectan una imagen de nosotros o nos puede ayudar a hacerlo.
Así como cada cosa tiene su lugar, cada color tiene una etiqueta de “quien somos”. Todo esto sumado a la paleta ideal de colores según el tipo de piel y pigmentación de cada uno hacen maravillas para salir al mundo y conquistarlo.


Besos,

Claudia

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El disfraz


Los aplausos de la multitud hacían retumbar el salón de convenciones de uno de los hoteles más famosos de Paris. La elegancia de esa ciudad combinaba perfectamente con los gestos y el buen vestir de una de las editoras de moda más importantes de Europa. Y es que para Debi (Deborah) el buen gusto corría por sus venas. Tan linda, tan colaboradora en las cenas de recaudación de fondos de las ONG, con una sonrisa cautivadora al posar ante las cámaras en los eventos de caridad de reconocidas marcas de ropa mundiales. En definitiva, Debi era hermosa no solo por fuera sino también por dentro.

Ícono de la moda y referente para muchas mujeres las cuales leían su revista a diario, Debi sabía muy bien cómo abrigarse con más y más flashes y elogios, pero lo que nadie sabía es que desvestía y dejaba totalmente desnudo el corazón de su hijo Leo (Leonardo), un hermoso niño de 4 años con Síndrome de Down al cual no quería sino más bien lo detestaba, la avergonzaba y hasta lo escondía del mundo entero.

Histérica, Debi llegaba a casa y gritaba al personal de servicio porque Leo sacó su cabecita por la ventana, y los paparazzi casi logran sacarle una foto, con lo cual quedaría revelado su “espantoso” secreto: una de las editoras de moda más fashion de Europa tenía un hijo con Síndrome de Down.


Al avanzar en la vida, los seres humanos van cumpliendo objetivos como por ejemplo estudiar la carrera que a uno le gusta, graduarse, tener un buen trabajo, casarse, formar su propia empresa, conseguir un asenso, entre otros. Te vas vistiendo mejor, porque tu trabajo lo amerita y tu poder adquisitivo lo permite.



Entonces, cuando uno va adquiriendo más y más conocimientos de moda, de texturas de telas, paletas ideales de colores, uno se vuelve más exquisito al vestir, lo cual no es malo. Pero lo que no debe suceder es que cambie el interior de cada persona, porque los buenos valores de cada ser humano como el amor, la amistad, la bondad, la humildad no tienen matices de colores ni diferentes texturas, sino que crecemos con ellos y debemos cuidarlos para que éstos queden intactos en el tiempo pase lo que pase.



Que la ropa que nos colocamos para cubrirnos no haga que disfracemos nuestro interior.


Besos,

Claudia

miércoles, 19 de agosto de 2015

La colorimetría


No te ha pasado que un día común y corriente vas al trabajo y de pronto un par de colegas tuyos te dicen: “¡Pero qué bien te ves hoy! ¡Se te ve radiante! ¿Te has hecho algo?” Y tú estás más desconcertada que nunca. O también lo contrario, vas al trabajo, no ha sucedido nada extraordinario, te sientas, acomodas tus cosas y cuando empiezas a saludar te dicen: “¿Todo bien? Si necesitas algo avísame”.
¿Sabes qué es lo que sucede? Pues yo te ayudaré a descubrirlo.

Cada ser humano en el mundo tiene un único tono de piel. El porcentaje que contenga de pigmento marrón-azul (melanina), amarillo (carotina) o rojo (hemoglobina) determinará sus características físicas: color de pelo, color de ojos, existencia o no de pecas, bronceado moreno o rojo, entre otros (MAD, 2014). Entonces debemos saber que el color de ropa que utilicemos es importantísimo, porque no todos los colores nos favorecen, hay algunos que son tan perfectos para nosotros que nos ayudan a resaltar y a que nos veamos más saludables y radiantes como se vio en el primer ejemplo de este artículo, pero hay otros colores que simplemente son tan terribles para nosotros que si los usamos no haremos otra cosa más que vernos pálidos, decaídos y hasta enfermos cuando realmente no lo estamos, como lo vimos en el segundo ejemplo.

Primero que nada debes tener claro cuál es la clasificación de los colores según las diferentes tonalidades de la piel. Básicamente existen 4 estaciones, como las climatológicas: primavera, verano, otoño e invierno.

Los colores que pertenecen a la estación invierno son colores vivos, primarios y fríos como por ejemplo el negro, blanco, rojo, azul. También tenemos el grupo de los llamados icy colors:


Los colores que pertenecen a la estación verano son aquellos colores pasteles, suaves como por ejemplo un marrón pero rojizo, una escala de azules suaves, verde menta, lavanda entre otros:



Una vez que hemos descrito los colores fríos e intensos, así como los colores suaves, podemos pasar a ver los colores que son para tonalidades de piel más cálidas.

Dentro de la estación primavera se encuentran colores vivos como el coral, rojo tomate, pero también tenemos tonos amarillos o más suaves como el melón o un marrón claro:



Finalmente, los colores que pertenecen a la estación otoño son cálidos, intensos como un rojo anaranjado, color calabaza, mostaza, como si estuvieran unificados con el color dorado:



¿Y los accesorios?

Es importante mencionar que si tu tonalidad de piel es de la estación invierno, deberás usar accesorios de strass, de color plateado, brillantes y oro blanco. Usa perlas blancas o azuladas. Si eres de la estación verano también podrás usar perlas pero más te favorecerá utilizar accesorios dorado pálidos. Por el contrario, si eres de la estación primavera tienes que usar sí o sí accesorios dorados. Y si eres de la estación otoño también podrás utilizar accesorios dorados pero lo más recomendable es el oro amarillo.

Una vez que se sabe la estación a la que perteneces según tu tonalidad de piel no solo podemos saber cuáles son los colores más adecuados para tu vestimenta así como los accesorios, sino también el color de cabello que más te favorece y hasta el make up más adecuado para ti como el color de sombras, el color del lápiz labial, entre otros. Es increíble cómo este conjunto de elementos utilizados de la manera correcta causan un impacto tan fuerte en ti que pueden llegar a cambiarte la vida.

¿Estás lista para saber a qué estación perteneces según tu tonalidad de piel? ¡Yo te ayudo a descubrirlo! Para consultas escríbeme al correo cecastillol@outlook.com, llámame o envíame un whatsapp al 953762169 o búscame en la boutique Belle Femme, Av. Primavera 1775, Centro Comercial Edén, stand #23, segundo piso, Surco. Lima, Perú.

Y recuerda, juntas podemos lograr el gran cambio que estabas buscando.


Besos,

Claudia