miércoles, 30 de septiembre de 2015

La sinceridad

Primer viernes de diciembre, fiesta de fin de año de la corporación donde por primera vez todos los gerentes y colaboradores estarían con ropa informal. Mariana estaba feliz porque ya sabía que ponerse! Estaría a la moda con la nueva blusa a rayas horizontales que se había comprado en una de las mejores tiendas de Lima. Así que no se sentía para nada nerviosa, ni si quiera por ser nueva en la empresa (tenía tan solo 4 meses). Además ya había pedido opinión a una de sus amigas, quien le dijo que le quedaba lindo!

Llegó el gran día y Mariana se puso sus tacones, un buen Jean,  un poco de make up y la blusa a rayas de estreno. 12:30pm entra triunfal a la casona donde se había organizado el evento, y fue inevitable: captó miradas, sí, pero de sorpresa y burla! En vez de parecer alguien que está a la moda, parecía una persona muy mal asesorada y más rellenita de lo normal. Nunca pudo olvidar ese día, fue el peor.


La sinceridad es un valor que debe primar en todo momento, hasta para la moda porque un día encantas y otro día espantas!

Una de las peores prendas que una persona de contextura gruesa puede usar es rayas horizontales y gruesas! Por más que sea algo que está de moda, por más que haya sido costoso y sea de diseñador, no todas las prendas están hechas para que las usen todos. En el ejemplo anterior así duela, así sea una molestia o incomodidad la amiga de Mariana debió hablar en su momento y decirle  la verdad, que no se le veía bien. Sé que no es tarea fácil, puede inclusive hasta causar un problema, pero mayor será el problema si haces que las personas que quieres vivan en un engaño.

Es como por ejemplo cuando una persona que es muy delgada se pone un vestido negro. Se verá imponente, se sentirá cómoda pero si su objetivo es verse bien, créanme que no lo logrará, por el contrario, hasta preocupará y las personas le podrían preguntar si se encuentra bien, si no tiene problemas de salud. El color negro es elegante, pero adelgaza mucho! Hay que tener cuidado y en todo caso saber cómo combinarlo para poder usarlo en caso se esté muy delgada.


En el caso de las botas, no es recomendable que las usen hasta la rodilla las personas que son de baja estatura porque lo único que consiguen es acortar su talla, y se ven aún más bajos de lo que en realidad son.


Y si consideras que tienes piernas muy largas o muy delgadas, lo peor que puedes hacer es usar una falda corta con zapatos nude. Estos zapatos son lindos y básicos, pero con las combinaciones incorrectas solo harás que se te vea aún más larga y hasta puede dar la impresión (en este caso) que tu torso es más pequeño que tus piernas.


Como verás, hay muchos modelos, texturas y colores en la industria de la moda actualmente, pero debemos ser conscientes que no todo es para todos! Hazle un favor a las personas que quieres y hazte un favor a ti misma siendo sincera con lo que ven tus ojos. Y si aun así te esfuerzas y sientes que no es suficiente, pide ayuda y asesoría a quienes conocen más del tema, total, hay miles de formas de sacarle la vuelta a las reglas básicas de la moda para verse mejor. La decisión es tuya.


Besos,

Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario