domingo, 13 de diciembre de 2015

La morfología


Cecilia, como secretaria de una de las revistas de moda más importantes de New York tenía acceso a mucha información y comentarios de las más grandes diseñadoras de moda y asesoras de imagen del mundo. Muy simpática, aunque con algunos kilitos de más, tenía una gran personalidad y nada la amilanaba.

Un día escuchó sobre la morfología, esa palabra mágica, tan normal para algunos pero terrible para otros. Y aprendió que el secreto para definir aún más la cintura al ponerse un traje de una sola pieza es colocarle siempre un cinturón, además que realza las caderas. Como buena secretaria que era, tomó nota inmediatamente y puso en práctica el tip que escuchó para el almuerzo de fin de año de la empresa.


Viernes 1pm, van llegando los invitados cuando en eso Cecilia hace su entrada triunfal, muy segura de si misma, y camina casi modelando ante los ojos de todos sus compañeros, editores, modelos y prensa. Gracias a la gran personalidad que tenía no se amilanó ante las miradas y secreteos de la gente, pero la verdad era que se veía fatal!


La morfología del cuerpo de la mujer es muy compleja. Hay cuerpos más gruesitos pero con hombros delgados, otras personas son flacas pero con caderas anchas, y otras son gorditas pero con piernas delgadas. Es justamente por esta razón que la clasificación de los tipos de cuerpo no se pueden enumerar en su totalidad, pero si se pueden agrupar en 5 formas distintas que marcan la pauta: Cuerpo ovalado, cuerpo rectángulo, cuerpo triángulo, cuerpo triángulo invertido y cuerpo reloj de arena.


Empecemos con una de las formas más favorecidas: Reloj de arena. Este tipo de cuerpo tiene hombros y caderas del mismo tamaño, y su cintura suele estar bastante bien definida. Aquí algunos ejemplos de personajes conocidos para que tengan una mejor idea.


Luego, sigamos con otra de las formas más privilegiadas: Cuerpo rectángulo. Este no suele tener cintura definida, y los hombros son bastante proporcionales con las caderas y el busto.


Otro tipo de cuerpo es el triángulo. Este suele tener las caderas más anchas que los hombros. Por lo general, tiene una cintura muy definida y suelen ser una talla menor en la parte superior del cuerpo y una talla superior en la parte inferior del cuerpo.


Otro tipo de cuerpo es el triangulo invertido. Éste tiene los hombros mucho más pronunciados y es de caderas pequeñas. La cintura puede ser algo definida.


Y finalmente, el cuerpo ovalado. Este tipo de cuerpo suele estar siempre por encima del peso ideal para su estatura. No suele tener forma ni cintura definida, casi siempre de hombros redondos y predomina el abdomen.


Como has podido apreciar, los tipos de cuerpo de mujer son distintos y complejos. Felizmente existen infinidad de consejos para realzar lo que más te gusta de tu cuerpo y esconder lo que menos te gusta, pero. ¡¡¡No todos los tips son para todos los tipos de cuerpo!!! Y ese fue justamente el error de Cecilia, en el ejemplo que vimos inicialmente.

¿Deseas saber la vestimenta más apropiada según tu tipo de cuerpo? ¿Te gustaría esconder lo que menos te agrada de tu morfología? ¿Quieres resaltar y potenciar tu imagen? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Contactarme!

Besos,

Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario