sábado, 10 de diciembre de 2016

LIFWeek Primavera-Verano 2017

Aclamada por unos, criticada por otros, La Semana de la Moda de Lima es una excelente oportunidad que reúne a los diseñadores peruanos y permite mostrar sus creaciones (lo que se viene), y las diferentes propuestas no solo al mercado nacional sino también al mercado internacional.


Esta vez no narraré una típica historia inspirada en algún caso real que atraviesa una fashion victim, o una mini me, sino que decidí hacer una edición especial por fin de año, y esta es: mi experiencia en el LIFWeek PV17. ¡Luces, cámara y acción!


Centro de Convenciones de Lima, San Borja, 6:30pm, poco a poco se aprecia como el público va llegando. Fotos con diferentes personajes mediáticos, breves entrevistas, videos cortos para promocionar los diferentes auspiciadores del evento, quienes invitaban a participar el público en general. Es así como me animé a realizar un video para Pantene el cual lo pueden encontrar en su página oficial de Facebook (#cabelloPantene).

Este año el desfile se dividió en 3 fechas, comenzando el miércoles 26 de octubre con la diseñadora Paola Gamero y Ana Locking. El jueves 27 de octubre se presentó Mentha & Chocolate, Omar Valladolid, Noe Bernacelli, Ana María Guiulfo, Yirko Sivirch y Andrea Llosa. Y finalmente el viernes 28 de octubre estuvo Moda & Cía, Chiara Machiavello, Claudia Jiménez y  Sitka Semsch. Aunque tenía la oportunidad de participar en las 3 fechas, diferentes obligaciones hicieron que solo pueda asistir el viernes 28.

Y es así como pude conocer en persona a la bella modelo Mariana Larrabure de Orbegoso, guapísima al igual que su prima Carla Cerdeña Chirinos.


Comenzó el desfile. De la oscuridad se escuchaban unos tambores resonando en el escenario, pronto se encendieron las luces y entre palmeras y flores tropicales salieron las guapas modelos a mostrar todo lo que tenía por contarle al mundo entero la colección “Cartagena” de Moda & Cía. Lo más resaltante fueron las telas estampadas, los vuelos tanto en las faldas, como en los vestidos y los diseños de los torsos semi señidos, adornados con hermosos cinturones propios de cada tenida. ¡Definitivamente la elegancia permanece aun siendo ropa casual!


Las transparencias pusieron la nota interesante de la noche. Diferentes túnicas, telas con estampados lineales, manteniendo cierta simetría entre ellas. Me refiero a la diseñadora Chiara Machiavello mostrando su marca Escudo, colección “Huari”, inspirada en los artesanos de nuestro bello país. ¡Gran potencial!


La intensidad de colores lo puso Claudia Jiménez, con su colección “Atrapasueños”. Predominaba el color rojo, negro, azul y verde en los diferentes vestidos con vuelos en el torso y falda. Y qué decir de los hermosos bordados Ayacuchanos. ¡Una joya nacional constante en esta colección!


Y cómo dejar de mencionar a la guapísima Top Model internacional, mi bella prima hermana Lorena Larriviere, desfilando para la exitosa colección de Claudia Jiménez.


En mi opinión, la nota glamorosa la puso Sitka Semsch con su colección individual Verano 2017. La uniformidad en la paleta de colores tan perfecta cual guía de Pantone, la textura de las telas, la armonía de los accesorios. ¡Todo en conjunto era un deleite inigualable!


Si eres amante de la moda, si andas en busca de nuevas tendencias, o quieres aprender un poco más de los grandes diseñadores, esta es la ocasión perfecta. 

Lima Fashion Week Primavera Verano 2017, una experiencia única y altamente recomendable. ¿Qué si me divertí? Saquen sus propias conclusiones.



Besos,

Claudia

domingo, 23 de octubre de 2016

Por encima de tu peso ideal

Fin de temporada en la discoteca Blue, una de las mejores discotecas del sur. Era día de celebración ya que por fin se animaron a ir el área de finanzas de la compañía Ocean a liberar un poco el estrés. Música, buen ambiente y excelentes amistades hicieron de ésta una noche inolvidable. ¡Y vaya que la fue! Por lo menos para Samanta.

La depresión es un trastorno del estado anímico que pocos están dispuestos a combatir, y que solo con la ayuda de la gente que te rodea se puede superar. Y ese fue el caso de Sam, una chica muy simpática y alegre, que felizmente pudo salir de la depresión en la que estaba sumergida, y se concentró en su trabajo, tanto que logró brillar en el área de finanzas de la compañía.

Eran las 12am y aún no llegaba Sam. Todos pensaban que ya no iría cuando de pronto se apareció, feliz, contenta, con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Pero con una blusa que le quedaba terrible! Sam era superada, por lo que de todas maneras se divirtió hasta el amanecer aunque haya sentido que tenía las miradas de toda la discoteca encima. ¿Por qué pasó esto?




Cuando una persona es voluptuosa, de cuerpo oval, de brazos anchos, con busto proporcionado, y con barriga prominente. ¡Está terminantemente prohibido usar estampado de imágenes grandes! Lo que sucede con el estampado es que definitivamente va a llamar la atención, va a jalar la vista a cualquiera, porque si uno hace un comparativo entre una prenda de un color entero y una prenda con estampado, siempre va a resaltar más el estampado. Entonces bajo este principio usarlo una persona de mayor volumen corporal llamará doblemente la atención, y se le verá más voluminosa de lo que realmente es. ¿Puede usar estampado alguna vez una persona voluminosa? Sí, pero éste deberá ser de imágenes pequeñas y va a depender mucho del corte de la prenda, el tipo de manga, y la forma del cuello.

Ahora bien, no solo importa la tela sino también el corte de la prenda. Un grave error que cometen muchas mujeres voluptuosas es que por tratar de esconder esos rollitos de más, los brazos anchos y la barriga prominente, usan ropa más ancha de lo que deberían usar. Visten una talla más de la que son o se ponen ropa suelta como mangas murciélago, blusas sueltas y con elástico en el borde inferior (un crimen para cualquier cuerpo), y mi favorito en estos casos: cuello redondo. Conclusión: ¡Un desastre! El cuello redondo hará ver más redonda a la persona, por eso es mucho mejor un cuello en “V”. La ropa suelta juega una mala pasada pues solo hará que la persona se vea más gruesa de lo que en realidad es. No digo que se ponga ropa ceñida al cuerpo, pero sí que use la talla adecuada, evite prendas sueltas, y nunca pero nunca utilicen elásticos ni en el borde de las mangas ni en el borde de blusa.


Recapitulando, si bien algunas personas son más gruesas de la cintura para arriba, y pueden tener piernas delgadas. ¡No deben ponerse una blusa con estampado! Al contrario, deberán colocar la información donde sean más delgadas (pantalón de estampado de imágenes medianas o pequeñas) y tratar de pasar desapercibido en la parte superior, como por ejemplo con una blusa negra.

Del mismo modo, si una persona es gruesa de la cintura para abajo, deberá colocar más información en la parte superior y lo menos llamativo posible en las piernas. Se trata de disimular donde se tiene mayor volumen y resaltar o destacar lo que menos se tiene porque la idea es crear un equilibrio, dándole proporción al cuerpo, y sino la tiene, crear esta proporción. 


¿Y con los vestidos de fiesta? 
Ante un cóctel, una cena elegante, un matrimonio siempre se debe usar colores enteros. Evitar usar el estampado para este tipo de eventos y menos si se es de contextura gruesa. Siempre será mucho mejor vestir trajes de colores enteros y oscuros como azul marino, negro, verde pino. Pero si el evento es de día, con un sol radiante, en pleno verano o primavera, para no quebrar la armonía del ambiente de todas maneras habrá que usar un traje de color claro. 

En circunstancias normales del día a día yo aconsejo a las mujeres de cuerpo voluminoso que eviten usar prendas blancas, colores pasteles claros, los icy colors, aunque todo tiene su excepción, y en este caso en particular dependerá del corte del vestido. Deberás usar un corte que te ciña, en la medida de lo posible, un poco la cintura, y luego que el vestido tenga una buena caída en corte “A”, como formando líneas rectas, así dará la sensación que tienes cintura y las líneas rectas de la caída te harán ver más estilizada. Respecto a las mangas, una persona gruesa jamás deberá usar mangas de tiritas pues queda al descubierto todo el volumen de los brazos, el busto y en cuello, y lo hace más grueso de lo que la persona es. Tampoco es buena idea utilizar un vestido con tiras gruesas, porque hará que el pecho y los hombros se vean más anchos de lo que en realidad son. Lo que se debe emplear en este vestido es manga cero, con unas tiras asimétricas, es decir gruesa en la parte superior y delgada en la parte inferior, lo que le dará el toque delicado al aproximarse al pecho.


Recuerda, no se trata de esconder lo que no nos gusta de nuestro cuerpo con capas y más capas de tela utilizando tallas XXL, sino se trata de aceptarnos como somos, usar la talla que corresponda (ni más ni menos), y vestirnos acorde a la ocasión.

¿Más tips? Yo te digo como, tú sabes dónde ubicarme.


Besos,

Claudia

martes, 30 de agosto de 2016

¡Va o no va!

Paula estaba lista, todo lo tenía bajo control. Y es que no podía ser mejor, el lunes era su primer día de trabajo en una de las firmas más prestigiosas de calzado de cuero, y qué mejor ir de compras para renovar su guardarropa, justo ahora que había bajado de peso y estaba lista para decirle al mundo quién era ella.

Según sus conocimientos de moda, decidió ir de blanco y negro, es decir mezclar una blusa blanca que denote ser impecable, tenacidad, y combinarla con una falda tubo oscura, ya que los colores oscuros son sinónimo de seriedad.


8:00am del primer lunes de enero, se abren ligeramente las puertas del ascensor y sale Paula, muy segura de sí misma, y saluda al GG de la empresa quien se encontraba justo en la recepción. Atónito él le da la mano (casi por inercia), pero no puede salir de su asombro. ¡Algo andaba mal! Tanto que ordenó inmediatamente que Paula se vaya a casa a cambiar o simplemente que no se molestara más en regresar. ¿Qué fue lo que pasó? 


No por el hecho de ser delgada quiere decir que uno va a poder usar toda la ropa que desee o que haya visto en las pasarelas y revistas para llevarlo al trabajo. Por más que sea el corte adecuado, por más esbelta que nos haga ver, hay un atuendo para cada ocasión y créanme, estar lo más ceñida posible en el ámbito laboral por más delgada que una sea ¡No va!

Entonces. ¿Es posible usar una falda estilo tubo para el ámbito laboral? Preferiría que no. Más adecuado es usar una falda semi ceñida, con una caída desde la cadera hacia abajo, o en línea recta. Para ello es muy importante la tela. Ya sabes ¡Lycra de ninguna manera! Puedes usar una falda de lino, seda, entre otros. Que tenga caída pero a la vez algo de rigidez. Recuerda, se trata de lucir tu inteligencia, no tu cuerpo. 



Otra buena alternativa es utilizar un vestido para el trabajo, por ejemplo de corte recto. Y si es de color gris ¡Mejor aún! El gris es uno de los colores más profesionales que puedas utilizar. ¡Compruébalo!


Un excelente truco, sobre todo si sabes que no te favorece la ropa en corte recto (si tienes caderas anchas o demasiado muslo) es utilizar ropa en corte A. Puedes lucir un vestido de color negro, con el clásico corte A que nunca pasará de moda. Es como tener un little black dress en el guardarropa. ¡Va!


Ahora bien, no debes confundir el corte y la tela. No porque hayas encontrado una falda con un excelente corte A, de una tela que tiene caída pero algo de rigidez la vas a usar para ir al trabajo si ésta tiene un estampado floral de colores pasteles. Pero me dirás ¿Acaso no llegó la primavera? Pues sí, aunque ¡No a tu trabajo! Un estampado floral es muy sweet, demasiado dulce como para utilizarlo en el trabajo, y menos si tienes una jefatura o aspiras a una. Ciertos cargos requieren ciertos sacrificios,  y si quieres mostrar firmeza y seriedad, esto no ayuda. ¡No va!


Ejemplos hay miles, y cuerpos también. Lo importante es identificar qué tipo de trabajo tienes, qué tipo de cuerpo tienes, cuál es tu estilo y sobretodo qué quieres proyectar. Me dirás ¡Pero las apariencias engañan! Es posible, pero la primera impresión muchas veces es la que cuenta, por la cual te dan o no ese trabajo en la entrevista que pasaste, la cual te ayuda o no a cerrar ese negocio que tanto anhelabas con esos inversionistas extranjeros, entre otros casos más.

Antes de usar lo primero que se te viene a la mente (por costumbre o no), has una pausa, reflexiona, busca ayuda profesional con una asesora de imagen, revisa tips en Internet. Con todo esto estarás más que lista y serás el mejor juez, quien determine si ¡Va o no va!

Besos, 

Claudia

miércoles, 29 de junio de 2016

Looks de aeropuerto

4:00am y suena la alarma. La apaga, y lentamente se va estirando hasta colocar los 2 pies en las pantuflas, para dirigirse directamente a tomar una ducha, alistarse, coger las maletas y salir con dirección al aeropuerto. Y es que Verónica tenía que viajar a España, para el matrimonio de su mejor amiga.

Verónica siempre busca su comodidad, y para viajar no hace excepciones. Se puso un par de Crocs, un pantalón de buzo, una polera con capucha, se hizo un moño alto, cogió sus cosas y salió de la casa. No se puso maquillaje, ni una sola pulsera, aretes o collar, ya que detesta tener que quitarse todos los accesorios al pasar por la máquina detectora de metales en el aeropuerto.


Para cualquiera que la viera, Verónica parecía que estaba viajando en pijama, literalmente, pero ella estaba feliz porque se sentía demasiado cómoda. Al subir al avión, cogió su cojín cervical para viaje, y emprendió un sueño de 12 largas horas. Al despertar, bajó del avión, recogió maletas, todo iba bien, cuando de pronto vio a 10 metros de distancia a su cantante favorito: Enrique Iglesias. ¡No podía contener la emoción! Para Verónica era un sueño hecho realidad. Inmediatamente sacó su celular para ir corriendo a solicitarle que por favor se tome una foto con ella para publicarla en su Facebook, pero luego se acordó en las fachas en las cuales estaba viajando, lo desaliñada que se le veía, y se le pasó. Tuvo que desistir.


Viajar es una experiencia, para algunos, agotadora, porque puede haber cierto estrés por tener que estar pendiente que no se haya perdido ninguna de tus maletas, que el hotel sea lo suficientemente cómodo y acertado en las atenciones que te brinde para asegurar una excelente estadía, que no te roben, que no te vayas a perder, en fin, hay muchas situaciones en las que algunas personas se ponen a pensar más que otras, las cual hacen que no haya ni un 1% de ganas de maquillarse o estar preocupándose por qué ponerse para viajar.

Pero como vimos en el ejemplo anterior, nadie está libre de encontrarse con alguien conocido, ya sea tu vecino, compañero de trabajo, o hasta tu cantante favorito, y siempre es mejor estar listos, aunque hay un look diferente para cada ciudad. Aquí algunos consejos.

Si vas a viajar a una ciudad con historia, donde recorrerás diferentes museos, algunos bares o restaurantes elegantes, es decir, si la ciudad que te va a recibir es muy reconocida por su cultura y arquitectura, un look ideal podría ser un abrigo con algún detalle como piel en el cuello, y podrías combinarlo con accesorios como sombrero y unos lentes negros. Al bajar del avión no solo te sentirás cómoda, sino que también estarás lista para las ocasiones imprevistas, como por ejemplo, alguna invitación para recorrer la ciudad.


Si por el contrario viajas a una ciudad multicultural, cosmopolita, que se caracteriza por un clima tropical, hermosas playas, y mucha vida nocturna, un look ideal sería un short sport elegante blanco, con una blusa o bividi básico blanco, y un saco largo. Lo puedes combinar con accesorios como una buena correa, que haga juego con tu bolso y lentes de sol. No solo te verás muy fashion al bajar del avión, sino que estarás perfectamente integrada con la ciudad, sin perder tu elegancia.


Y si vas de viaje de negocios, porque la compañía para la que trabajas te lo ha solicitado, no importando la ciudad donde sea que vayas, tú representas a la compañía en todo momento y eso lo debes tener bien claro. Es por ello que deberás estar más lista que nunca. En este caso, unos stilettos combinado con un look Black & White siempre te sentará bien. Te verás impecable, distinguida y lista para hacer negocios sea la hora que sea.


Un consejo adicional. Si eres de las personas que te encanta las redes sociales y publicas y escribes con mucha frecuencia, en tu próximo viaje trata de incluir una foto de algo que estés experimentando, por ejemplo una fotografía del vino que estás degustando, o de tu equipaje mientras esperas abordar el avión, o la foto de un monumento o edificio que te conquistó por su estructura y diseño, es decir, no siempre debes salir tú de cuerpo entero en las fotos, o tu rostro y sonriendo, sino que al colocar una parte de ti o de lo que estás experimentando en ese momento crearás mayores sensaciones en ti y en los demás, pues uno busca vivir la experiencia más que plasmar una sonrisa fingida para la foto.


Como lo mencioné anteriormente, al viajar nadie está libre de encontrarse con alguien conocido, ya sea tu vecino o tu cantante favorito. Dicen que Lima es un pañuelo, pero hoy en día el mundo entero, aunque no lo creas también lo es.

Besos,

Claudia

sábado, 7 de mayo de 2016

Una madre con estilo

Los kilos se multiplicaban mes a mes, el peso era más y más con el pasar del tiempo, y es que para Fernanda no fue nada fácil el embarazo. Si bien no era una persona que cuidara mucho su imagen, pero por lo menos trataba de estar presentable siempre.

Al salir embarazada, Fernanda se sentía muy cansada, sin muchos ánimos para hacer las cosas, era como si todo le pesara. Un día, Fernanda debía asistir al cocktail de inauguración de la galería de arte de su esposo. Estaba totalmente desganada y sin ánimos de nada pero a pesar de todo se puso de pié, y asistió del brazo de su esposo.

Al entrar al evento todos la quedaron mirando. ¡Fernanda se veía terrible! Ella sólo buscaba su comodidad, y pensaba que como estaba embarazada todos la entenderían, total, ella todo lo merecía por su estado, todo deben hacer por ella y cualquier cosa negativa que sucediera estaba totalmente disculpada.


¡No por el echo de salir embarazada y ser madre uno debe vestirse como una carpa! Al contrario, hay tantas cosas lindas que una se puede poner. Ser una madre con estilo sí es posible, yo te digo cómo.

Si estás embarazada, trata siempre de buscar vestidos que sean señidos de la parte superior, justo hasta debajo del busto. De ahí en adelante debe tener caída, ya sea en corte "A" o en cualquier otro corte. ¡Y si tiene un cinturón mucho mejor! El estar embarazada no significa que no puedes usar vestidos elegantes, o que debes andar todo en día en polo y pantalón suelto. ¡Anímate! ¡Haz la prueba!


Si debes salir de compras con tus hijos, ya sea al mall o al supermercado sabemos que es complicado estar pendiente de tu hijo y a la vez de las compras, y lo que más quisieras es salir en pijama, pero. ¡No lo hagas nunca! Puedes usar unas sandalias muy cómodas o unas balerinas, combinándolas con un vestido (para que te sientas más fresca que al usar un jean), pero eso si, un vestido casual pero de una buena tela, con algún detalle como un cinturón, de uno o máximo dos colores. 


Y así, existen innumerables maneras de verte siempre linda así estés embarazada, seas madre o estés con mil cosas a la vez. Haz un esfuerzo y asesórate, lee revistas, busca información en Internet, contrata un asesor de imagen, instrúyete. Estar linda siempre levanta el ánimo y hace que uno se sienta bien, además de contagiar al resto con esa buena energía.

Apuesta por ser una madre con estilo, pero no por imitar a alguien o porque yo te lo diga, sino por convicción propia. Eres hermosa. ¡Creelo! Así pase un huracán encima tuyo podrás levantarte y ponerte de pie simplemente porque eres mujer.


Besos,

Claudia

martes, 29 de marzo de 2016

Carteras ¡Nunca son suficientes! Pero… ¿Estas usando la adecuada?

Lucía, una mujer de clase media, nada fashionista pero muy trabajadora había estado ya 4 años sin estar en ninguna relación, y hoy se encontraba en aprietos, porque llevaba apenas una semana con su flamante enamorado con el cual irían al cine saliendo del trabajo y no tenía idea de qué ponerse.

Un día previo a la cita, no se le ocurrió mejor idea que indagar en las revistas de moda online, para ver lo que se debía usar en estos tiempos y así estar linda en esa cita.

Llegó la hora del almuerzo, y se fue corriendo al centro comercial a comprarse el último grito de la moda en carteras. Enorme, tipo bolso, y muy pero muy brillante. Lucía regresó al trabajo demasiado feliz, y cuando llegó la noche muy orgullosa andaba del brazo de su novio, y segura de sí misma al usar esa cartera. Pero la triste realidad era que ¡Se veía espantosa! La cartera podía ser muy glam y de última moda, pero era tan enorme que fácilmente Lucía podía caber dentro de ella. Antes de comprarla debió tomar en cuenta que la cartera debe estar en proporción a su estatura. ¡El tamaño sí importa! 


Es verdad que para nosotras las mujeres las carteras nunca son suficientes. Siempre hay alguna que nos gusta tanto que nos sentimos en la obligación de tenerla. Somos muy hábiles para encontrar siempre un pretexto para ir de compras. A veces queremos comprarla porque la vimos en una revista, en exhibición en el centro comercial, o simplemente para tener una para cada ocasión (cartera de fiesta, de playa, casual, para ir a trabajar, etc.).  Pero lo que no tomamos en cuenta es el tamaño de la cartera en proporción a nuestra estatura. Esto es tan importante como ponerse la ropa adecuada según el tipo de cuerpo que uno tiene. Por ello, aquí algunos tips.

Si eres baja de estatura ¡Nunca, pero nunca utilices un maxibolso! Ni cartera que sea grande, ni un big hobo, ni esas carteras messenger también llamados morrales de gran tamaño. Puedes usar todos los modelos que desees, pero de preferencia pequeños, o como máximo de tamaño mediano. Es al igual que el ejemplo de las botas que puse en uno de mis artículos anteriores; si eres de estatura pequeña nunca debes usar botas hasta la rodilla. Con una cartera mediana y que haga contraste con tu vestimenta se te verá increíble. ¡Puébalo!


Si eres muy alta, delgada y de piernas largas ¡Un bolso pequeño no es lo más recomendable para ti! Se perderá en toda tu estatura, pasará desapercibido y hasta te acusarán de tomar prestada la cartera de tu hermana pequeña.


Si eres alta y deseas llevar solo lo necesario, un bolso de mano o sobre tipo clutch será ideal. Pero si tu vestimenta es más casual como para ir de compras, o pasear el fin de semana entonces un bolso tipo morral será perfecto para ti, pero eso sí. ¡No tan pequeño por favor!

¿No sabes de lo último en terminología de carteras? Pues aquí te dejo una pequeña lista de lo último en vocabulario fashionista en cuanto a las carteras, para que cuando leas tus revistas favoritas de moda te sea más sencillo entender los diferentes estilos propuestos, y así puedas encontrar fácilmente el tuyo.


Carteras hay miles. Las tienes desde las más económicas (que al mes se te están pelando o rompiendo), hasta las más caras de diseñador, o de marcas comerciales conocidas. Particularmente recomiendo siempre hacer una buena inversión en estos accesorios, pues serán más duraderos, les podrás dar un buen uso y no se te maltratarán fácilmente al menos por un par de años. Por el contrario, si compras carteras baratas a la larga tendrás que comprar tantas que te será más caro.

No te dejes influenciar totalmente por la moda. Evita ser una fashion victim y primero concéntrate en tener una cartera para cada ocasión, pero que te quede a ti, a tu tipo de cuerpo, a tu estatura. Has compras inteligentes, paga por una buena cartera pero en épocas de oferta. Así, podrás seguir siendo fiel a tu estilo pero de manera responsable, porque es verdad, la tentación es grande y las carteras que tenemos ¡Nunca son suficientes! Pero… ¿Estás usando la adecuada?


Besos,

Claudia

domingo, 28 de febrero de 2016

No basta con serlo, sino también hay que parecerlo

Fernanda, Country Manager de la empresa donde trabajaba, era una mujer de carácter fuerte, enérgica en la toma de decisiones corporativas, con la capacidad de dar feedback a los pocos minutos de haberse suscitado un incidente. Muy responsable con todos sus compromisos, y siempre puntual, camina apresurada rumbo a su reunión. No era un día cualquiera, pues le iban a presentar al director global de su empresa, quien venía directamente de Alemania para atender unos asuntos de suma importancia con cada gerencia.

Todo estaba listo pero había nerviosismo de por medio. De un momento a otro Fernanda hace su entrada lamentablemente no triunfal. El director global la mira y piensa en voz alta: "¿Así dirige la representación de la compañía en Perú?". 

Parecía increíble lo que estaba sucediendo. ¡Fernanda, la Country Manager más enérgica que había tenido la empresa vestía casi siempre de color rosa! Ella amaba ese color y no había nadie que pudiera hacer algo por cambiarle el chip. ¡Ni que estuviera viviendo en la época de Legalmente Rubia (Legally Blonde, 2001)!
Muy contradictorio y extraño, el carácter de Fernanda y su excelente poder de mando para la toma de decisiones más importantes de la empresa no conversaba con lo sweet y angelical que se vestía siempre. 

El ejemplo anterior es más común de lo que pensamos. Hay muchísimas mujeres que son de determinado carácter, pero por su apariencia demuestran algo distinto. ¡Y es que no basta con serlo, sino también hay que parecerlo!

No se trata de un asunto banal o sin importancia, frívolo o secundario, se trata de ser consecuentes con lo que somos y queremos reflejar. Más aún si somos líderes, ya sea con un cargo importante en una empresa, con nuestros propios hijos o para nuestra familia. La vestimenta y la apariencia sí importan, y si eres consecuente con tu forma de ser, entonces serás capaz de encontrar tu propio estilo. Aquí unos ejemplos.

Si eres una mujer decidida, de carácter fuerte, trabajas, eres independiente y lo has sido toda tu vida, es importante que proyectes esa imagen sin llegar a ser un militar por decirlo así. Vístete de colores grises, recuerda que en mi artículo "Dime con qué color andas, y te diré quién eres." publicado en septiembre del año pasado, te indiqué que el gris es el color más ejecutivo que puede existir, refleja poder y seguridad. ¡Aprovéchalo! Pero no dejes de darle ese toque de elegancia al combinarlo con el blanco.

Por el contrario, si toda tu vida has sido una mujer dulce, cariñosa, amorosa, que no es capaz de llamar la atención ni gritar a alguien aún cuando se lo merezca, se fiel y consecuente con lo que eres. Los colores pasteles siempre serán cálidos, aunque ¡Cuidado! Podrían no ser los colores de tu paleta.


Si siempre te has sentido sexy, alegre, como un alma joven pero tienes más de 40, casi casi bordeando los 50 ¡Esto no es impedimento para que dejes de reflejar lo sexy y alegre que eres! Un lindo vestido de color negro acompañado de un buen corte de cabello harán de tus días los mejores. ¡Créelo!


Como vez, ejemplos hay muchos, solo está en ti tomar la decisión de ser consecuente con quien eres, de no solo ser de determinada manera sino también de parecerlo y en todo lugar, en la casa, en el trabajo, con los amigos, solo así encontrarás tu propio estilo el cual reafirmará cómo eres por dentro, y hará que te sientas más identificada que nunca.


Besos,

Claudia

domingo, 31 de enero de 2016

Tips para verse mejor en el verano

El verano, la mejor época del año para algunos y la más detestada para otros. Y es que por las altas temperaturas que alcanza, uno se ve obligado a usar cada vez ropa más ligera. Y es lógico pensar así, porque ¡Uno quiere estar más fresco! Pero he ahí el principal problema para algunos: ¿Cómo escondo esa parte de mi cuerpo que no me gusta con ropa ligera?

El invierno es perfecto para quienes desean esconder alguna parte de su cuerpo que no les agrade ya que al usar ropa abrigadora pueden tapar ese rollito, o esconder las piernas en todo momento con un pantalón grueso, entre otros tantos ejemplos, pero lo crean o no ¡En el verano también se puede hacer ello! Yo te digo cómo.

Si adoras la playa o la piscina y toda tu vida has usado bikini, hasta que un día ya sea por un accidente tienes una cicatriz en el abdomen, te operaron de una hernia y te ha quedado la marca, diste a luz mediante cesárea y se nota la cicatriz o te quedaron estrías, consideras que tienes un poco de pancita, no te gusta tu ombligo o simplemente tienes un lunar que no quisieras mostrar. ¡Una excelente solución es usar un trikini! El trikini no solo tiene la propiedad de esconder eso que no te gusta de tu abdomen, sino que también te define más la figura dando la sensación que uno tuviera más caderas y una cintura delgada. Además estiliza, ya que alarga el torso y en muchas ocasiones es más elegante que un bikini. ¿Qué esperas para comprar uno?


Si no te gusta tu frente porque consideras es muy ancha, o te salió un granito en la parte superior de tu rostro. Si fuiste a la peluquería y no te gustó cómo quedó la iluminación que le hicieron a tu cabello ¡La solución no es esconderte en casa! Usa los sombreros panameños. Son ideales no solo para ir a la playa o al club, sino también para pasear por la calle, ir de compras, llevar a tu hijo en coche, etc. ¡Combinan con todo y para cualquier ocasión!


¿Quién dijo que solo las modelos de piernas largas y cuerpo esbelto pueden verse estilizadas con ropa ligera en verano? Si no te gusta tu cintura porque es ancha, tienes caderas pequeñas, no te gustan tus piernas o simplemente eres baja de estatura ¡Yo te digo cómo verte linda en verano usando ropa ligera! Particularmente recomiendo usar los pantalones estampados de tela, súper frescos para la época. De preferencia que no tengan elástico en la basta. Pueden ser de corte recto o medio acampanado como los pantalones palazo. Si lo utilizas con un básico dentro del pantalón (por ejemplo un bividi blanco) creará la sensación de una cintura más definida.  Otra buena alternativa es utilizar estos pantalones con una blusa suelta, pero colocarla ligeramente dentro del pantalón, al menos para que se vea el cinturón o el detalle de la pretina del pantalón. Y si todo esto lo combinas con unos buenos tacos y un bolso de mano ¡Te verás increíble!


Y así como estos ejemplos, hay mil y un tips para verse excelente en el verano sin necesidad de taparse todo el cuerpo o esconderse como en el invierno. Si trabajas un poco más en tu imagen con una asesora o personal shopper,  te aseguro verás grandes cambios. Pero recuerda: Debes cuidar el exterior tanto como el interior, porque todo es uno.

Besos,
Claudia

lunes, 11 de enero de 2016

Hospitalizada pero fashion


Siempre linda hasta para salir a la puerta de la casa a recibir el diario. Con el cabello ondulado cada vez que recibía visita así le tomara 2 horas previas para alistarse. Y es que Lizbeth recibió toda esta influencia de su madre, con la cual se sentía feliz.

Un día sucedió algo inesperado, Lizbeth sufre un accidente el cual la dejó postrada en cama con una fractura en la pierna. ¡La peor parte fue cuando después de llevarla al médico se enteró que la tenían que internar! No estaba preparada psicológicamente para ser hospitalizada, bueno, nadie lo está.

¡Liz pensaba en lo peor! ¿Qué me voy a poner? ¿Voy a tener que estar en bata todo el día? ¿Me alimentarán con comida de enfermo? ¿Voy a convivir con otros pacientes que están en igual o peor condición que yo y todo ese ambiente me va a deprimir? Y lo peor para ella: ¿Me van a visitar mis familiares y amistades en estas condiciones y me van a ver así?

Cualquier enfermo se deprime y hasta se da al abandono, porque es natural cuando uno está mal, pero Liz era tan fuerte como un roble y tan llena de espíritu que al día siguiente de lo sucedido tomó valor y dijo: ¡Hospitalizada pero fashion como siempre!

Y así, con ayuda de sus familiares más cercanos, le llevaban su maquillaje, bonita ropa. ¡Hasta sus revistas de moda favoritas! Todo ello ayudó a su pronta recuperación.


Si alguna vez tienes que pasar por esta situación tan desagradable, no te desanimes! Aquí algunos tips que te ayudarán a verte más bonita y te darán ánimo aunque estés hospitalizada.

El collarín: Si tuviste un accidente automovilístico o por alguna razón debes usar un collarín cervical y piensas que es súper incómodo y estéticamente se ve horrible. ¡No temas! Puedes verte mejor si le colocas un lindo pañuelo alrededor de todo el collarín. Así, le darás un toque de estilo y te verás mejor.


El maquillaje: Es verdad que cuando te van a operar debes retirarte todo el maquillaje porque no está permitido. ¡Hasta el esmalte de uñas! Pero mientras dure tu estadía de internamiento puedes maquillarte. No te digo que te pongas unas sombras dramáticas como para salida de sábado por la noche, pero sí puedes recurrir a los colores claros y naturales, o labial rosa, todo lo que haga que tu rostro se ilumine (ver publicación “El maquillaje ideal” oct-2015) para que también lo haga tu corazón. Podrás estar con una carita triste sintiéndote fatal, pero hasta enfermita serás bonita.


Revistas infaltables: ¡Aprovecha este momento! Nunca tendrás más tiempo para ti que durante una hospitalización. ¡Pero ni cuando estás de vacaciones! Entonces, lo mejor que puedes hacer es leer lo que más te guste. Aprende sobre looks, que va y que no va, tips de belleza, los destinos más bellos en el mundo para vacacionar, consejos para ti y para tu pareja, y muchas otras cosas más en revistas como Vanidades, Vogue, Cosmopolitan, Glamour, entre otras. ¡Imposible aburrirse!


Recuerda siempre esto: Uno está como está porque quiere estar así. No hagas de tu vida un trago amargo por más obstáculos y pruebas difíciles que se te presenten en el camino. ¡Distrae tu mente en ser mejor! Así, contagiarás a los demás de esa energía positiva que provoca una sonrisa a más de uno. ¡La vida es hermosa!

Besos,

Claudia