martes, 29 de marzo de 2016

Carteras ¡Nunca son suficientes! Pero… ¿Estas usando la adecuada?

Lucía, una mujer de clase media, nada fashionista pero muy trabajadora había estado ya 4 años sin estar en ninguna relación, y hoy se encontraba en aprietos, porque llevaba apenas una semana con su flamante enamorado con el cual irían al cine saliendo del trabajo y no tenía idea de qué ponerse.

Un día previo a la cita, no se le ocurrió mejor idea que indagar en las revistas de moda online, para ver lo que se debía usar en estos tiempos y así estar linda en esa cita.

Llegó la hora del almuerzo, y se fue corriendo al centro comercial a comprarse el último grito de la moda en carteras. Enorme, tipo bolso, y muy pero muy brillante. Lucía regresó al trabajo demasiado feliz, y cuando llegó la noche muy orgullosa andaba del brazo de su novio, y segura de sí misma al usar esa cartera. Pero la triste realidad era que ¡Se veía espantosa! La cartera podía ser muy glam y de última moda, pero era tan enorme que fácilmente Lucía podía caber dentro de ella. Antes de comprarla debió tomar en cuenta que la cartera debe estar en proporción a su estatura. ¡El tamaño sí importa! 


Es verdad que para nosotras las mujeres las carteras nunca son suficientes. Siempre hay alguna que nos gusta tanto que nos sentimos en la obligación de tenerla. Somos muy hábiles para encontrar siempre un pretexto para ir de compras. A veces queremos comprarla porque la vimos en una revista, en exhibición en el centro comercial, o simplemente para tener una para cada ocasión (cartera de fiesta, de playa, casual, para ir a trabajar, etc.).  Pero lo que no tomamos en cuenta es el tamaño de la cartera en proporción a nuestra estatura. Esto es tan importante como ponerse la ropa adecuada según el tipo de cuerpo que uno tiene. Por ello, aquí algunos tips.

Si eres baja de estatura ¡Nunca, pero nunca utilices un maxibolso! Ni cartera que sea grande, ni un big hobo, ni esas carteras messenger también llamados morrales de gran tamaño. Puedes usar todos los modelos que desees, pero de preferencia pequeños, o como máximo de tamaño mediano. Es al igual que el ejemplo de las botas que puse en uno de mis artículos anteriores; si eres de estatura pequeña nunca debes usar botas hasta la rodilla. Con una cartera mediana y que haga contraste con tu vestimenta se te verá increíble. ¡Puébalo!


Si eres muy alta, delgada y de piernas largas ¡Un bolso pequeño no es lo más recomendable para ti! Se perderá en toda tu estatura, pasará desapercibido y hasta te acusarán de tomar prestada la cartera de tu hermana pequeña.


Si eres alta y deseas llevar solo lo necesario, un bolso de mano o sobre tipo clutch será ideal. Pero si tu vestimenta es más casual como para ir de compras, o pasear el fin de semana entonces un bolso tipo morral será perfecto para ti, pero eso sí. ¡No tan pequeño por favor!

¿No sabes de lo último en terminología de carteras? Pues aquí te dejo una pequeña lista de lo último en vocabulario fashionista en cuanto a las carteras, para que cuando leas tus revistas favoritas de moda te sea más sencillo entender los diferentes estilos propuestos, y así puedas encontrar fácilmente el tuyo.


Carteras hay miles. Las tienes desde las más económicas (que al mes se te están pelando o rompiendo), hasta las más caras de diseñador, o de marcas comerciales conocidas. Particularmente recomiendo siempre hacer una buena inversión en estos accesorios, pues serán más duraderos, les podrás dar un buen uso y no se te maltratarán fácilmente al menos por un par de años. Por el contrario, si compras carteras baratas a la larga tendrás que comprar tantas que te será más caro.

No te dejes influenciar totalmente por la moda. Evita ser una fashion victim y primero concéntrate en tener una cartera para cada ocasión, pero que te quede a ti, a tu tipo de cuerpo, a tu estatura. Has compras inteligentes, paga por una buena cartera pero en épocas de oferta. Así, podrás seguir siendo fiel a tu estilo pero de manera responsable, porque es verdad, la tentación es grande y las carteras que tenemos ¡Nunca son suficientes! Pero… ¿Estás usando la adecuada?


Besos,

Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario