domingo, 12 de noviembre de 2017

El accesorio ideal

Opciones, muchas; buenas elecciones, pocas. Puede sonar duro, pero es cierto. No muchas son las personas que saben acerca de qué accesorio es el más adecuado según su estatura, tipo de cuerpo,  forma de rostro, estación a la que pertenecen según las diferentes tonalidades de la piel (colorimetría), entre otros tantos factores, y no tienen por qué saberlo, pues nadie nace sabiendo. Justamente para eso estamos los asesores de imagen, para ayudar a propagar cada vez más estos conocimientos y poder hacer que la gente se sienta más feliz y tenga mayor confianza en sí mismas con las compras que efectúa en cuanto a moda se refiere. Por ello, en esta edición te daré algunos consejos acerca de los accesorios ideales para ti.


El sombrero.
¿Quién no ha ido a la playa o al club y se ha tomado una foto con el maravilloso sol y la hermosa iluminación que éste proyecta? Creo que muchos de nosotros, pero si te das cuenta estarás mejor vestido si llevas un accesorio como por ejemplo un sombrero de paja o unos lentes de sol, que si no llevas ningún accesorio, y te explico por qué.

Los accesorios están hechos para adornar a las personas, para contribuir a resaltar nuestra belleza. Por ejemplo, un sombrero de ala grande se verá divino en la playa, muy recomendable para una persona que es alta y de rostro alargado u ovalado. Pero si no es tu estilo, puedes usar un sombrero tipo “panameño”, estos sombreros de paja con corona plana y una pequeña cinta oscura alrededor, ideal para personas de estaturas pequeñas y de rostro tipo triángulo. ¿Con sombrero o sin sombrero? Seguramente igual te verás linda en bikini, pero ¿Por qué no verse aún más linda? 


El cinturón
Querido por algunos, odiado por otros, aunque no lo creas el cinturón puede ser el accesorio ideal y necesario para levantar todo tu outfit, delimitando tu cintura, realzando un pantalón cuando lo llevas con una blusa dentro, o adornando un vestido. Por ejemplo, al usar un vestido rectangular de gasa sin gracia alguna, no es lo mismo llevarlo suelto y sin ningún accesorio que ponerle un cinturón. Si eres alta, lo más recomendable para ti es usarlo a la altura de tu cintura pues con esto tendrás un mayor equilibrio de tu imagen de la parte superior con la parte inferior. En cambio, si eres una mujer de estatura pequeña, lo mejor para ti será usar el cinturón a la cadera, para ayudarte a disimular tu talle corto o si tienes un busto pronunciado.


La cartera.
Comprada por impulso, por placer o simplemente porque es la nueva colección que salió en tu revista favorita, la cartera es el accesorio más potente del guardarropa de una mujer, además de ser el más variado en color, tamaño y material, y se recomienda usarla siempre, porque estarás mejor vestida con una cartera que sin ninguna.  Éste accesorio puede ayudarte a brillar, pero usando el incorrecto, puede espantar. Aquí algunos tips.

Las diferencias más básicas entre las carteras para mujeres de alta y baja estatura las puedes encontrar en mi publicación “Carteras ¡Nunca son suficientes! Pero… ¿Estas usando la adecuada?” (marzo 2016), sin embargo, es importante describir la cartera ideal según el tipo de cuerpo (ver post “La Morfología, diciembre 2015). Por ejemplo, si tu cuerpo es del tipo oval, la cartera ideal para ti es una que tenga buena estructura, en forma de caja, así hará un contraste con las curvas de tu cuerpo. De ninguna manera deberás usar bolsos muy pequeños.

Si eres triangulo, deberás usar carteras rectangulares y de asas cortas, ya que estilizarán tu figura. En este caso, de ninguna manera deberás usar bolsos cruzados o morrales, pues habría aún más información en la parte inferior de tu cuerpo, que es justamente es lo que se quiere evitar.


Como ves, hay infinidad de accesorios. La gran mayoría son necesarios, pues el único objetivo es ayudar a realzar tu imagen, tu figura y tu belleza usándolos correctamente, claro está. No pierdas la oportunidad de brillar aún más, al contrario, combinando los elementos necesarios correctamente según tu tipo de cuerpo, estatura y demás factores siempre estarás mejor vestida. ¡Nunca lo dudes!

Besos,


Claudia

sábado, 30 de septiembre de 2017

¿Quién dijo que el invierno es aburrido?

No fue nada fácil para Mary, es cierto, quería independencia pero no imaginó que sería tan pronto.
Y el gran día llegó. Mary fue transferida por trabajo, directamente de la casa matriz ubicada en Centroamérica hacia Lima, Perú. Previamente había investigado acerca de la comida, el clima, entre otros temas de su interés y sabía que no soportaría el frío, pues llegaba en pleno invierno. La empresa tuvo la deferencia de invitarla a un almuerzo el fin de semana previo al inicio de sus labores, para compartir un momento agradable con su equipo de trabajo.
No cabe duda que Mary era una mujer con estilo, pero. ¿Negro y gris?


Es cierto, no por gusto le dicen "Lima la gris" a nuestra bella capital, con el cielo completamente gris, sobretodo en invierno, a diferencia del hermoso cielo despejado de la Sierra o de la Selva peruana. Pero ¿Por qué vestirse en invierno únicamente con colores oscuros? ¿Acaso el otoño o el invierno es sinónimo de tristeza? Si no sabes cómo hacer divertidos tus días de invierno ¡Yo te digo como!

Aquí uno de mis favoritos: abrigo color mostaza. 
Este color es muy luminoso y vibrante, ya que podemos encontrarlo en la naturaleza en diferentes matices y tonalidades como por ejemplo en algunas flores, el sol, entre otros. Si vas a usarlo, te recomiendo hacerlo con un pantalón negro. Ésta será una combinación poderosa, y si llevas de accesorio unos lentes de sol para este clima tan cambiante donde suelen acompañarnos algunos rayos solares, lucirás muy chic y divertida. Ojo, utiliza un labial rojo para iluminar tu rostro, ya que el color mostaza tiende a reflejar un rostro amarillento, recuerda que es de la gama de colores de "otoño" (ver post "La Colorimetría", agosto 2015), y son pocas las personas que pertenecen a esta estación.


Otro de mis favoritos, y muy recomendado para este clima es el sastre o saco azulino. Recordemos que una mujer en sastre azul o gris, o un hombre con terno azul o gris se ve poderoso, seguro de sí mismo (ver post "Dime con qué color andas, y te diré quien eres", septiembre 2015), pero justamente para darle vida y color a esa seguridad que proyecta el color azul existe la variante del azulino.

Ahora bien, no todas las combinaciones para estos sacos coloridos tienen que ser únicamente con pantalón negro, o blusa blanca o gris, sino que si eres aún más audaz puedes combinarlo con  un pañuelo con estampado, en el cual predomine el azulino (para que haga juego), pero que también tenga el color rosado, algo de morado y blanco. Creeme ¡Más de una será tu seguidora!


Y aquí el ganador: vestido color rojo.
Cuando pensamos en un vestido color rojo, lo más usual que viene a nuestra mente es pensar en una gala, una cena con nuestra pareja ideal, una fiesta en la cual llevemos éste traje corto, sin mangas, o con un lindo escote. Pero ¿Quién dijo que un vestido color rojo puede ser únicamente para una fiesta, y de noche?

Existen varias opciones de vestido color rojo que podemos usar en invierno. Es un color poderoso, sí, pero también da vida porque denota energía. Por ejemplo, con el tipo de tela adecuado según la ocasión, manga larga, la altura, entre otros factores, un vestido rojo puede ser perfectamente usado en invierno para un cóctel, sino pregúntale a la Reina Letizia.


Como vez, los colores "divertidos" no son únicamente para ser usados en verano, para ir a una fiesta, o salir de paseo. Hay infinidad de ropa de invierno que puede darle vida, color y matices diferentes a tu día a día. La clave está en romper un poco con lo tradicional y atreverse a ser más audaz. Y recuerda, si no sabes cómo hacer divertidos tus días de invierno ¡Yo te digo como!

Besos,

Claudia

sábado, 5 de agosto de 2017

El saco ideal

Rebeca estaba feliz, pues ya era viernes y llegaba el fin de semana para descansar. Además, era Casual Friday en su trabajo y moría por estrenar un saquito negro que había comprado con un solo botón y una abertura en la parte delantera, que estaba muy de moda. Se alistó, se cambió y manejó rumbo a su trabajo.

Todo parecía marchar sin novedad, hasta que se abrió el ascensor y algunos de sus compañeros vieron a Rebeca con asombro: ¡Definitivamente ese no era su saco ideal!


Uno de los principales errores que comete la mayoría de personas es comprarse algo porque está de moda, pero sin fijarse si le queda bien o mal: ¡Es lo último que se está usando! ¡Es la nueva colección! ¡Lo tengo que comprar si o si! Pregunto: ¿Aunque te quede fatal?

¿Y si soy flaca? ¿Y si tengo demasiadas caderas? ¿Y si tengo los hombros anchos? ¿Y si tengo el torso largo? Tranquila, aquí los principales tips para tu saco ideal según tu tipo de cuerpo.

Oval (contextura gruesa):
En el caso de Rebeca, es decir para las mujeres gorditas, por más que esté de moda los sacos con un solo botón y con una abertura en la parte delantera ¡No es recomendable usarlos, y menos cerrados! Sino dará la sensación que debido al peso de la persona el saco se abre. Lo mejor para las mujeres de contextura gruesa es usar un saco clásico, de preferencia de corte recto en la parte delantera, de un solo color y llevarlo abierto para que haga contraste con la blusa que usas dentro (que debe ser de otro color), así dará la sensación que eres más delgada pues estarás formando un rectángulo en tu torso.


Triángulo invertido (hombros anchos):
Si eres de las personas ancha de hombros, y con menor cintura y caderas, el objetivo será distraer la atención de la parte superior, para eso hay que equilibrar la visibilidad entre el ancho de tus hombros y el ancho de tus caderas. En este caso el saco ideal para este tipo de cuerpo es un blazer de un solo botón, sin panqueques de preferencia, que sí cuente con una abertura en “A” desde la cintura hacia abajo.


Rectángulo (delgada):
Si eres delgada, la proporción de tus hombros va a la par con la de tus caderas, y no tienes mucha cintura, definitivamente tienes una ventaja pues puedes usar todo tipo de sacos, tanto los que tienen mucha información como lo son los estampados, los sacos tipo tejidos, los de rayas horizontales, como los de color entero. Prueba con un saco tipo Chanel, lo llevarás de maravilla ya que por más tejido e información que tenga (bolsillos, los bordes de hilo sobresaliente), no se te verá ancha, por el contrario, se te verá divina.


Triángulo (caderas anchas):
Si eres de caderas anchas, y tienes hombros pequeños, el objetivo es disimular la voluptuosidad de la parte inferior de tu cuerpo y resaltar o tratar de mostrar en mayor medida la parte superior de tu torso y los hombros. En este caso uno de los sacos que recomiendo es un estampado, que tenga panqueques de preferencia, que no sea demasiado largo sino tapará tus caderas y tampoco queremos eso, un saquito hasta la cadera alta o hasta la cintura quedará perfecto. Luego, en la parte inferior puedes usar un pantalón de corte recto o un vestido corte rectangular, de un solo color, el ideal: negro. Recuerda que el color negro tiene la particularidad de adelgazar visualmente.


Reloj de arena (cintura pequeña):
Si tu cuerpo es de hombros y caderas equilibradas, de igual proporción, pero de cintura pequeña, entonces el objetivo no es resaltar más tus grandes hombros y tus grandes caderas, como lo hacen desagradablemente algunas mujeres voluptuosas, sino por el contrario es tratar de ocultar esa voluptuosidad de la parte inferior y superior de tu cuerpo y resaltar tu cintura. Para ello recomiendo llevar un saco recto, de preferencia sin bolsillos, que tenga caída ligeramente sobre tu cuerpo es ideal, es decir, que siga tu silueta sin que se marque demasiado. Me refiero a un saco tipo boyfriend.


Como vez, sacos hay miles, pero está en ti tener la capacidad de escoger, de no comprar por el simple hecho que esté de moda y convertirte en una Fashion Victim, sino de hacer una elección inteligente y adecuada según tu tipo de cuerpo, y sobre todo pensando en quién eres y en la imagen que quieres proyectar: ¿Seguridad? ¿Curvas? ¿Seriedad? ¿Voluptuosidad?

Sé sincera contigo misma al momento de elegir una prenda, y si no sabes qué tipo de cuerpo tienes o que saco te queda mejor, busca ayuda profesional. Búscame, y te ayudaré a escoger tu saco ideal.


Besos,

Claudia

sábado, 24 de junio de 2017

LIFWeek Otoño-Invierno 2017

La Semana de la Moda de Lima, el evento más importante que reúne tanto  a los diseñadores peruanos como también a nuevos talentos y permite mostrar sus creaciones (lo que se viene), así como las diferentes propuestas no solo al mercado nacional sino también al mercado internacional. ¿Listos para ver las propuestas del LIFWEEK17? ¡Luces, cámara, acción!


Este año el desfile se dividió en 4 fechas, comenzando el martes 25 de abril con nuevos talentos: Den Távara, Óscar Chunga, Yahel Waisman, también estuvo Ani Álvarez Calderón y el invitado internacional fue Naeem Khan. El miércoles 26 se presentó Angie Schlegel, José Clemente, Moda & Cía y Yirko Sivirich. El jueves 27 estuvo José Francisco Ramos, Omar Valladolid, Ana María Guiulfo y Sitka Semsch. Y finalmente el viernes 28 de octubre, fecha en la cual participé, se presentó Paola Gamero, Claudia Jiménez y Noe Bernacelli.

Lo bonito de esta edición fue que LIFWeek creó la campaña solidaria “Ponte en mis zapatos” con la intención de recolectar calzado para hombres, mujeres y niños que más lo necesitan. El público podía colaborar trayendo uno o más pares de zapatos nuevos o semi-nuevos durante los días del desfile para ser donados. La venta de las entradas en Teleticket también fue a beneficio de la campaña.

Centro de Convenciones de Lima, San Borja, 7:00pm del día viernes 28, comenzó el desfile. Oscuridad total, música suave y de pronto se encendieron las luces y salieron las guapas modelos luciendo la colección Organic Street de Paola Gamero. La diseñadora se inspiró en la mujer neoyorkina, que puede vestir muy elegante durante todo el día. Utilizó diversos materiales como el cuero, terciopelo y encaje. El detalle de los guantes como parte del styling fue definitivamente ¡El toque chic de esta colección!



Encajes, seda orgánica, tules, cortes en capas y pedrería, fue lo que se apreció en la colección Meraki de Claudia Jiménez, palabra que significa poner el alma en lo que emprendes. Esta inspiración japonesa mostró una paleta de colores basada en los tonos verdes, durazno y nude. Lo resaltante de la colección fueron los sobreros de ala ancha inspirado en el recordado Visot. ¡El protagonista de la noche!



El encanto de la noche lo trajo Noe Bernacelli con sus colecciones NB FOR MEN (colección masculina) y Noe Bernacelli Haute Couture (colección femenina). Fue el único diseñador que mostró una propuesta para hombres, basada en tenidas inspiradas en el hombre de Nueva York de los años 30. Los casimires ultra y extra finos en alianza con Barrington fueron los protagonistas.


La colección Noe Bernacelli Haute Couture es de inspiración renacentista, donde sus musas se distinguen en vestidos de una arquitectura y elaboración exquisita. Definitivamente se puede apreciar su preocupación por cada detalle y la búsqueda por la perfección, lo cual hacen de cada uno de sus diseños simplemente ¡Encantadores y de ensueño!



Si andas en busca de nuevas tendencias, si eres amante de la moda o quieres saber qué es lo que se viene, esta es la ocasión perfecta. Lima Fashion Week Otoño Invierno 2017, una experiencia única y altamente recomendable. ¿Qué esperas para vivir la experiencia?

Besos,

Claudia 

domingo, 23 de abril de 2017

Zapatos: Los 10 infaltables

Samanta estaba contra el tiempo, miraba el reloj y cada vez se ponía más nerviosa, a pesar que era un lindo sábado de verano. Tenía un almuerzo con su jefe y con el embajador de Korea acompañado de sus asesores, para tratar nuevas inversiones con su compañía. Una blusa blanca impecable, una bonita falda, unos lindos zapatos y listo, Samanta ya estaba camino al almuerzo.

Se abren las puertas del salón privado del restaurante, especialmente reservado para la ocasión y si bien Sam llegó a tiempo, hubiera sido preferible que no vaya, porque todos se quedaron murmurando al mirar los pies de Sam: tenía puestas unas sandalias con taco. ¿Qué hizo mal?


Existen ciertos códigos de vestimenta para cada ocasión, y ésto no descarta al calzado. Asi como no se debería usar minifalda para ir a la oficina. ¡Tampoco se debe usar sandalias! Y es que en el caso expuesto, Samanta confundió verano con comodidad. Una de las reglas básicas para la oficina es mantener la elegancia, ser pudorosos, y justamente por ello no se debería mostrar tanto los pies, peor aún con extranjeros de Korea quienes son más conservadores. En este caso, unos stilettos de verano (que cubran el talón y la parte delantera, dejando abierta únicamente la parte central del pie) hubieran sido excelentes.

Para asesorarte un poco más acerca de qué usa y en donde, les dejo un listado con los 10 tipos de zapato que no te deben faltar.

Stilettos
Son tan elegantes y delicados. Ideales para la oficina, para una reunión de negocios. Con estos zapatos siempre te verás estilizada. Básico, de color negro, que combina con todo, y nude, con el cual te alargará más aún las piernas.


Pumps
Super cómodos, más aún si tienen plataforma. Ideales para salir a cenar o almorzar con tus amigas, incluso hasta para ir a bailar. Y si tienen la punta descubierta, le dan ese toque de sensualidad que le viene bien a toda mujer.


Botines
Quién dijo que el invierno tiene que ser aburrido? Los botines no están echos para usarlos únicamente con pantalón (sobretodo para gente de baja estatura), también los puedes usar con un vestido informal. Así tus pies estarán abrigados y no dejarás de verte sofisticada aún vistiendo de manera casual.


Botas
Lamentablemente poco recomendadas para quienes son de baja estatura, las botas pueden llegar a estilizar más de lo que crees. Modelos hay miles, pero un diseño que no tiene pierde son las botas over the knee, sobretodo si son pegadas a la pierna. Lo repito, seguirás estando bien vestida aún siendo un estilo casual.


Zapatillas
Debo reconocer no son mis favoritas, pero son necesarias. Úsalas únicamente para hacer deporte, para ir al gimnasio o salir a correr. Busca un modelo muy femenino, con la parte inferior no tan gruesa, sino lo hará muy tosco, y por favor no lo uses para salir de compras o dar una vuelta. Créeme que hay otro tipo de zapatos más adecuados para hacerlo y de mejor estilo.

Sandalias strap
Ideales para una noche romántica con tu novio. Son muy sexys porque además de dejar al descubiertos todo el pie por el simple hecho de ser sandalias, el toque de la correa en el tobillo es único.



Sandalias con plataforma
Ideales para dar una vuelta en una tarde de verano, con unos shorts, caminar por los centros comerciales de la playa o ir a almorzar. Son muy cómodos y a pesar de ser sandalias, estarás bien vestida.


Sandalias sin taco
Ideales para esos días en los cuales deseas que respire tu pie. Son muy cómodas y las puedes usar para ir a desayunar fuera, con una falda larga o unos jeans será más que suficiente. Y obvio, con unos shorts en la casa de playa también. De más está decir que son muy informales, ojo con eso.


Flats
O también conocidos como ballerinas, son ideales para esos días de fin de semana en los cuales dices adiós a los tacos, y simplemente decidiste ir a un full day de shopping, o necesitas ir al spa todo el día, o quieres dar un paseo largo. No debes olvidar que son muy informales. Mis favoritos, en animal print. ¡Nnunca pasan de moda!


Oxford
Zapatos muy cómodos a pesar de tener pasadores. Ideales para dar un paseo largo, ir de compras. Son muy cómodos porque casi no tienen taco. No dejan de ser informales pero te garantizo estarás mejor vestida que si usaras ballerinas. ¡Pruébalos!


Como ves, zapatos hay miles, y diseños y precios también. Invierte en ti, define tu estilo y no dejes que la comodidad acabe con la moda, pues siempre se puede estar muy bien vestida, es solo cuestión de aumentar tus conocimientos y atreverte. ¿Que esperas?

Besos,

Claudia

domingo, 26 de febrero de 2017

Un mes con Carlos Vigil

Unas enormes rejas negras van abriendo paso lentamente una aventura que está a punto de comenzar en esta hermosa casa de San Isidro. La diversidad de flores del jardín adornan la fachada. De pronto una enorme puerta de madera se abre y da paso a una experiencia cálida e inolvidable, con uno de los diseñadores más reconocidos a nivel nacional e internacional, me refiero a Carlos Vigil, con quien tuve la oportunidad de ver paso a paso el diseño de un hermoso vestido para una de las invitadas principales de una boda muy importante realizada en Trujillo, y aquí la descripción de mi experiencia completa, que por cierto fue inolvidable.



La atención es más que personalizada, diría hasta casi casi una relación de amigos. Y es que para Carlos Vigil más allá de ver el modelo de vestido que le puedas haber traído de Internet, o ver la tela, o buscar hasta en sus propios diseños, primero quiere y necesita conocerte. Te recibe muy cálidamente, te pregunta cuáles son tus gustos, cómo eres, cuál es tu estilo, si eres una mujer sexy, si eres más bien recatada, si eres muy formal, entre otros adjetivos y descripciones que puedan ayudar a conocerte más.

Una vez que conoce como es tu personalidad, te pregunta cuál es el acontecimiento por el cual lo has buscado, ya sea un matrimonio, un bautizo, una graduación o tu propio cumpleaños, Carlos Vigil está listo para poner aprueba todo su arte sea cual fuere la ocasión. Pero más importante que preguntarte acerca del acontecimiento al cual piensas asistir te pregunta. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres lograr con tu atuendo? Y debo confesar esta es la parte que más me gustó de la primera reunión que uno sostiene con él. ¡Me encantó! Porque supe que es tan profesional, que con su diseño es capaz de decir más que mil palabras ¿Quieres sorprender? ¿Todas las miradas deben estar puestas en ti? ¿Quieres cachetear? La aventura del diseño comienza. ¡Adoro a este hombre!




Manos a la obra. El vestido sugerido por la clienta era hermoso, pero el diseño de Carlos Vigil era divino! Sugirió no hacerlo tan voluminoso para que haya facilidad de movilidad al bailar y al sentarse. La clienta quería rosas en el vestido, y Carlos diseñó unas rosas hermosas, llenas de tela de tul, lo cual representaba un trabajo verdaderamente exhaustivo, y cocer las rosas alrededor de toda la falda del vestido (desde la cadera baja hasta la basta), era realmente un trabajo titánico.






Muñeca ¿Cuándo puedes venir? Tendría que ser de preferencia dentro de dos semanas. Carlos Vigil  te pregunta gentilmente al coordinar junto contigo tu siguiente prueba de vestido, no solo para que veas los avances, sino para que el nivel de precisión sea lo mejor posible y así el atuendo luzca impecable. Y así, en menos de lo que pude imaginar el bordado de rosas en todo el vestido estaba listo! Realmente un trabajo muy profesional y maravilloso.



Para la parte superior del vestido faltaba el toque final, que era realizar un drapeado muy fino con tul, una línea seguida de la otra. Para la prueba final pasaron casi 2 semanas más. Cuando pude ver el vestido terminado era realmente ¡Increíble! El trabajo de Carlos Vigil es muy completo, porque no solo te asesora en el diseño de tu atuendo, sino también en los accesorios que debes llevar. La clienta estaba más que satisfecha.






Altamente recomendado, no solo por el profesionalismo y puntualidad que puede tener para con tu diseño, sino que por el alma que le pone a cada prenda que hace. Carlos Vigil, como bien señalé al inicio de esta publicación, es uno de los diseñadores más reconocidos a nivel nacional e internacional, y pienso este título lo tiene muy bien ganado. Sencillo, profesional y detallista, así es Carlos Vigil.





Besos,


Claudia