Samanta estaba contra el tiempo, miraba el reloj y cada vez se ponía más nerviosa, a pesar que era un lindo sábado de verano. Tenía un almuerzo con su jefe y con el embajador de Korea acompañado de sus asesores, para tratar nuevas inversiones con su compañía. Una blusa blanca impecable, una bonita falda, unos lindos zapatos y listo, Samanta ya estaba camino al almuerzo.
Se abren las puertas del salón privado del restaurante, especialmente reservado para la ocasión y si bien Sam llegó a tiempo, hubiera sido preferible que no vaya, porque todos se quedaron murmurando al mirar los pies de Sam: tenía puestas unas sandalias con taco. ¿Qué hizo mal?
Existen ciertos códigos de vestimenta para cada ocasión, y ésto no descarta al calzado. Asi como no se debería usar minifalda para ir a la oficina. ¡Tampoco se debe usar sandalias! Y es que en el caso expuesto, Samanta confundió verano con comodidad. Una de las reglas básicas para la oficina es mantener la elegancia, ser pudorosos, y justamente por ello no se debería mostrar tanto los pies, peor aún con extranjeros de Korea quienes son más conservadores. En este caso, unos stilettos de verano (que cubran el talón y la parte delantera, dejando abierta únicamente la parte central del pie) hubieran sido excelentes.
Para asesorarte un poco más acerca de qué usa y en donde, les dejo un listado con los 10 tipos de zapato que no te deben faltar.
Stilettos
Son tan elegantes y delicados. Ideales para la oficina, para una reunión de negocios. Con estos zapatos siempre te verás estilizada. Básico, de color negro, que combina con todo, y nude, con el cual te alargará más aún las piernas.
Pumps
Super cómodos, más aún si tienen plataforma. Ideales para salir a cenar o almorzar con tus amigas, incluso hasta para ir a bailar. Y si tienen la punta descubierta, le dan ese toque de sensualidad que le viene bien a toda mujer.
Botines
Quién dijo que el invierno tiene que ser aburrido? Los botines no están echos para usarlos únicamente con pantalón (sobretodo para gente de baja estatura), también los puedes usar con un vestido informal. Así tus pies estarán abrigados y no dejarás de verte sofisticada aún vistiendo de manera casual.
Botas
Lamentablemente poco recomendadas para quienes son de baja estatura, las botas pueden llegar a estilizar más de lo que crees. Modelos hay miles, pero un diseño que no tiene pierde son las botas over the knee, sobretodo si son pegadas a la pierna. Lo repito, seguirás estando bien vestida aún siendo un estilo casual.
Zapatillas
Debo reconocer no son mis favoritas, pero son necesarias. Úsalas únicamente para hacer deporte, para ir al gimnasio o salir a correr. Busca un modelo muy femenino, con la parte inferior no tan gruesa, sino lo hará muy tosco, y por favor no lo uses para salir de compras o dar una vuelta. Créeme que hay otro tipo de zapatos más adecuados para hacerlo y de mejor estilo.
Sandalias strap
Ideales para una noche romántica con tu novio. Son muy sexys porque además de dejar al descubiertos todo el pie por el simple hecho de ser sandalias, el toque de la correa en el tobillo es único.
Sandalias con plataforma
Ideales para dar una vuelta en una tarde de verano, con unos shorts, caminar por los centros comerciales de la playa o ir a almorzar. Son muy cómodos y a pesar de ser sandalias, estarás bien vestida.
Sandalias sin taco
Ideales para esos días en los cuales deseas que respire tu pie. Son muy cómodas y las puedes usar para ir a desayunar fuera, con una falda larga o unos jeans será más que suficiente. Y obvio, con unos shorts en la casa de playa también. De más está decir que son muy informales, ojo con eso.
Flats
O también conocidos como ballerinas, son ideales para esos días de fin de semana en los cuales dices adiós a los tacos, y simplemente decidiste ir a un full day de shopping, o necesitas ir al spa todo el día, o quieres dar un paseo largo. No debes olvidar que son muy informales. Mis favoritos, en animal print. ¡Nnunca pasan de moda!
Oxford
Zapatos muy cómodos a pesar de tener pasadores. Ideales para dar un paseo largo, ir de compras. Son muy cómodos porque casi no tienen taco. No dejan de ser informales pero te garantizo estarás mejor vestida que si usaras ballerinas. ¡Pruébalos!
Como ves, zapatos hay miles, y diseños y precios también. Invierte en ti, define tu estilo y no dejes que la comodidad acabe con la moda, pues siempre se puede estar muy bien vestida, es solo cuestión de aumentar tus conocimientos y atreverte. ¿Que esperas?
Besos,
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario