domingo, 4 de noviembre de 2018

Looks para un clima impredecible

6 de la mañana y Pamela estaba más que lista ya que era ponente en la Convención Internacional de Marketing Digital. Como buena mujer precavida fue al centro de convenciones desde muy temprano, para asegurarse que los temas técnicos no le vayan a jugar una mala pasada en su exposición. Hacía un frío terrible así que decidió usar un vestido de plush de manga larga, unas pantis y un abrigo.

Finalmente el momento llegó. Poco a poco se iba llenando el salón de más y más gente, y con ellos también se acercaba el sol. Apenas eran las 8am y a través de los ventanales se vislumbraban los primeros rayos del día que en un inicio se pronosticaba sería frío, pero de pronto todo cambió. los invitados se sentaban cómodamente colocando sus sacos en la silla, luciendo sus blusas de manga 3/4 o pantalones palazzo de tela fresca. Pero Pamela no la estaba pasando tan bien, por más que se quitó el abrigo se moría de calor con el vestido de plush de manga larga y las pantis negras. Al momento de exponer tenía aún más calor. Terminó hasta sudando. Fue fatal.


¿Pero cómo evitar éstos malos ratos si uno no es meteorólogo? Pues es verdad, aunque no siempre el clima termine siendo conforme se ve a través de la ventana antes de salir de casa, uno puede estar preparado para todo. ¿Cómo? Con éstos sencillos consejos.

Veamos el caso de Pamela y llevémoslo a tu realidad. Si tienes una exposición en el trabajo o en clases de postgrado y deseas lucir un vestido y ponerte pantis porque hace mucho frío, perfecto ¡Hazlo! Pero te recomiendo que por más frío que haga tu vestido sea de una tela fresca como algodón o seda, si es posible con manga 3/4, un abrigo grueso de baby alpaca o de paño, no hay problema, y hasta una pashmina. Si hace calor, te quitas el abrigo, la pashmina y te quedas con el vestido de manga 3/4 de tela fresca. Créeme, te sentirás muy cómoda.


¿Y si prefieres usar pantalón? No hay ningún problema. Con éste clima tan cambiante no tienes por qué usar un pantalón grueso. ¿Te abrigará? Si, pero si sale sol lo único que desearás es quitartelo en vez de concentrarte en tus actividades. Para éstas fechas en las cuales aún no se decide el clima te recomiendo un pantalón palazzo de tela fresca. No te preocupes ¡No morirás de frío! Para ello sugiero los uses con medias para pantalón de nylon. En la parte superior puedes usar un básico o una blusa de manga 3/4 y un abrigo que cubra todo. Al llegar al evento, trabajo o donde quiera que tengas que asistir simplemente te quitas el abrigo y el pañuelo. Estarás cómoda y super fresca.


¿Y si tu evento es más casual? Pues no hay ningún problema. Aquí otro consejo súper práctico para ti. Te pones unos jeans, unos stilettos con medias para pantalón de nylon y en la parte superior un básico de manga corta o manga cero, y aquí la pieza importante: un cardigan. ¡No sabes lo bien que se ven y lo funcionales que son! Lo bueno es que al ser tan ligeros perfectamente los puedes usar seguido de un abrigo o casaca. Así, en caso haga calor te quitas la casaca y usas el cardigan desabotonado. Con una correa que combine y una cartera de mano o clutch te verás regia.


Y así podría darte mil consejos más. Pero aquí los básicos, Recuerda siempre llevar un saco o abrigo ¡No sabes cuándo lo puedas necesitar realmente! Debajo siempre una blusa de manga 2/4 o un saquito manga 3/4, o un cardigan con botones, y si gustas un polito básico de manga cero. Recuerda también usar medias para pantalón de nylon pues de día podrás estar bien y no sentir frío, pero de noche aún corre viento. Y otro elemento básico es una pashmina o un pañuelo. De día puedes usarlo abierto o quitártelo, pero de noche abrigará tu cuello y evitarás contraer un resfriado. 

Créeme, sentirte linda y bien vestida no tiene porqué ser difícil si el clima es muy cambiante. Diviértete con las combinaciones que harás para vestir mañana. Te encantará.


Besos,

Claudia




No hay comentarios:

Publicar un comentario