domingo, 23 de diciembre de 2018

Looks para Bodas de Oro. ¿El amor realmente existe?

¿El amor realmente existe? Es lo que nos preguntamos todos sin excepción ni distinción de edades, sexo, o religión. Pues hoy te voy a contar que sí existe, y que aunque parezca increíble hay gente que aún decide renovar sus votos a los 25 años de casados, y por que no ¡A los 50 años de casados también! El cuerpo no es el mismo, sí; la fuerza no es la misma, también, pero el amor sincero entre almas gemelas que se aman de verdad es algo que perdura y sigue intacto, o hasta más fuerte, por el resto de la vida.

Dicho esto, si tienes la dicha de ser invitada a tan bello evento aquí te comparto algunos looks ideales para el gran día.


Si las Bodas de Oro son de día y estamos en un clima cálido, de verano, puedes usar un vestido corto hasta la rodilla con un saquito para la noche (siempre corre viento). Los colores pueden ser verde botella, rojo pero en tela satinada, azulino, hasta dorado inclusive y con algo de encaje siempre y cuando el vestido de la esposa quien renueva sus votos no sea dorado. ¡No cuesta nada averiguar antes!



Si las Bodas de Oro son de noche y seguimos en verano o primavera, puedes usar un vestido que tenga algo de encaje pero que sea largo. El vestido largo (por más que estemos en verano) siempre va a ser más elegante que ponerse un vestido corto. ¡Ojo con eso! Los colores pueden ser claros pero con algún adorno o encaje que llame la atención. Puedes ponerte brillos como por ejemplo pedrería en el vestido, sea cual sea el color que escogiste, y sobretodo recomiendo que la pedrería esté en el pecho, o en la parte superior del vestido. ésto hace que resaltes más al llegar al evento, que si tuvieras la pedrería en el vestido pero de la cintura para abajo. ¡Créeme!



Si las bodas de oro son en invierno. ¡Puedes estar igual de regia! Eres libre de escoger entre el típico vestido largo con manga 3/4, o bien puedes elegir el vestido de tus sueños y aunque sea de manga corta ¡Despreocupate! Todo se soluciona con una estola encima. Las estolas son éstos semi abrigos de piel, cortos. Los puedes encontrar de color negro, marrón, azul noche, entre otros, y son ideales para eventos muy elegantes como unas Bodas de Oro. ¡Estarás abrigada y elegante a la vez!


Y si eres la esposa, si renuevas tus votos en tu 25 o 50 aniversario (ya viene un post exclusivo de ello), puedes escoger entre las tonalidades dorado, plateado, color champagne, entre otros, y el vestido puede ser con encaje, o con aplicaciones de pedrería, lo cual le da un toque muy elegante y de brillo para tan magnífico día.

Como ves, looks hay varios, estilos muchos, simplemente debes tener en cuenta estos tips básicos que te doy como por ejemplo saber si la boda es de día o de noche, si será en un ambiente de salón cerrado o será al aire libre en el campo, si estamos en invierno o en verano. Teniendo en cuenta las reglas básicas puedes armar tus propias combinaciones para verte increíble.

Y en cuanto a la interrogante si el amor existe o no, yo si creo que existe. Es un largo camino de aprendizaje constante y mutuo respeto, de querer lo mejor para el otro, de dejar de ser egoístas y velar por quien será tu compañero(a) de toda la vida. Si el amor no existiera. ¿Cómo explican entonces las parejas que celebran sus Bodas de Oro?

Foto: Bodas de Oro Campos - Cruz 22/12/2018. ¡Muchas felicidades!

Besos,

Claudia

domingo, 4 de noviembre de 2018

Looks para un clima impredecible

6 de la mañana y Pamela estaba más que lista ya que era ponente en la Convención Internacional de Marketing Digital. Como buena mujer precavida fue al centro de convenciones desde muy temprano, para asegurarse que los temas técnicos no le vayan a jugar una mala pasada en su exposición. Hacía un frío terrible así que decidió usar un vestido de plush de manga larga, unas pantis y un abrigo.

Finalmente el momento llegó. Poco a poco se iba llenando el salón de más y más gente, y con ellos también se acercaba el sol. Apenas eran las 8am y a través de los ventanales se vislumbraban los primeros rayos del día que en un inicio se pronosticaba sería frío, pero de pronto todo cambió. los invitados se sentaban cómodamente colocando sus sacos en la silla, luciendo sus blusas de manga 3/4 o pantalones palazzo de tela fresca. Pero Pamela no la estaba pasando tan bien, por más que se quitó el abrigo se moría de calor con el vestido de plush de manga larga y las pantis negras. Al momento de exponer tenía aún más calor. Terminó hasta sudando. Fue fatal.


¿Pero cómo evitar éstos malos ratos si uno no es meteorólogo? Pues es verdad, aunque no siempre el clima termine siendo conforme se ve a través de la ventana antes de salir de casa, uno puede estar preparado para todo. ¿Cómo? Con éstos sencillos consejos.

Veamos el caso de Pamela y llevémoslo a tu realidad. Si tienes una exposición en el trabajo o en clases de postgrado y deseas lucir un vestido y ponerte pantis porque hace mucho frío, perfecto ¡Hazlo! Pero te recomiendo que por más frío que haga tu vestido sea de una tela fresca como algodón o seda, si es posible con manga 3/4, un abrigo grueso de baby alpaca o de paño, no hay problema, y hasta una pashmina. Si hace calor, te quitas el abrigo, la pashmina y te quedas con el vestido de manga 3/4 de tela fresca. Créeme, te sentirás muy cómoda.


¿Y si prefieres usar pantalón? No hay ningún problema. Con éste clima tan cambiante no tienes por qué usar un pantalón grueso. ¿Te abrigará? Si, pero si sale sol lo único que desearás es quitartelo en vez de concentrarte en tus actividades. Para éstas fechas en las cuales aún no se decide el clima te recomiendo un pantalón palazzo de tela fresca. No te preocupes ¡No morirás de frío! Para ello sugiero los uses con medias para pantalón de nylon. En la parte superior puedes usar un básico o una blusa de manga 3/4 y un abrigo que cubra todo. Al llegar al evento, trabajo o donde quiera que tengas que asistir simplemente te quitas el abrigo y el pañuelo. Estarás cómoda y super fresca.


¿Y si tu evento es más casual? Pues no hay ningún problema. Aquí otro consejo súper práctico para ti. Te pones unos jeans, unos stilettos con medias para pantalón de nylon y en la parte superior un básico de manga corta o manga cero, y aquí la pieza importante: un cardigan. ¡No sabes lo bien que se ven y lo funcionales que son! Lo bueno es que al ser tan ligeros perfectamente los puedes usar seguido de un abrigo o casaca. Así, en caso haga calor te quitas la casaca y usas el cardigan desabotonado. Con una correa que combine y una cartera de mano o clutch te verás regia.


Y así podría darte mil consejos más. Pero aquí los básicos, Recuerda siempre llevar un saco o abrigo ¡No sabes cuándo lo puedas necesitar realmente! Debajo siempre una blusa de manga 2/4 o un saquito manga 3/4, o un cardigan con botones, y si gustas un polito básico de manga cero. Recuerda también usar medias para pantalón de nylon pues de día podrás estar bien y no sentir frío, pero de noche aún corre viento. Y otro elemento básico es una pashmina o un pañuelo. De día puedes usarlo abierto o quitártelo, pero de noche abrigará tu cuello y evitarás contraer un resfriado. 

Créeme, sentirte linda y bien vestida no tiene porqué ser difícil si el clima es muy cambiante. Diviértete con las combinaciones que harás para vestir mañana. Te encantará.


Besos,

Claudia




domingo, 5 de agosto de 2018

Para un invierno con estilo: la boina!

Si estás cansada de cubrirte con ese paraguas que compraste en tu último viaje, si te aburre la lluvia o simplemente mueres de frío en este duro invierno. O tal vez si te hiciste ese lindo laceado y ya te diste cuenta que se arruinará con la llovizna, tengo la perfecta solución a tus problemas: la boina!

Original de París, la boina es un must en nuestro guardarropa. Te dan ese estilo chic y elegante que estabas buscando. ¿Que esperas para usarlas? Aquí algunos ejemplos que querrás tener.

Boina con visera
Es un clásico. Las típicas boina negra con visera son muy abrigadoras, además que dan un toque muy sofisticado a tu look. Pruébala con un atuendo casual y un labial rojo, iluminarás tus días grises, créeme!


Boina a crochet
Son súper abrigadoras, además de darte un estilo fresco y femenino. Prueba colocándolas algo inclinadas hacia la derecha o izquierda, te darán ese toque especial y divertido que estabas buscando!



Boina clásica
Son éstas boinas tipo sombrero pequeño, circulares y cortas desde la parte central hasta la frente, muy bien armadas, de tela firme. Este modelo es la típica boina parisina. Te encantará!



Boina estampada
Si tu atuendo es de color entero como por ejemplo un básico negro, o una chaqueta blanca, una boina estampada será el accesorio ideal para tu outfit. Las tienes con diseño, a cuadros, con rallas, con dibujos, etc. Recuerda, si llevas estampado arriba lo demás deberá ser de color entero, y viceversa. Atrevete!


Como ves, boinas hay muchas pero gente que se atreva a usarlas, pocas. No te reprimas! Ponle vida a tu outfit y siéntete chic y cómoda a la vez. Te sorprenderás, creeme!

Besos,

Claudia

sábado, 12 de mayo de 2018

Looks de postgrado

5 de la tarde y Mariana sale volando directo al volante. El taco casi se le traba en el pedal del freno, se tranquiliza y continúa su viaje de 60min hasta su casa gracias al tráfico terrible de Lima. Por suerte su casa queda a la mitad del trayecto hasta la Universidad, lo cual le permite cambiarse de ropa y ponerse algo, según Mariana, más cómodo.

6:30pm luciendo unas zapatillas blancas y unos jeans entra a la clase de maestría, justo a tiempo! Lo primero que solicitó el profesor, CEO de una importante empresa transnacional de Telecomunicaciones, fue que a manera de dinámica grupal para romper el hielo formen grupos donde haya al menos una persona de base 2, una de base 3, una de base 4, y si hay una de base 5. A Mariana la querían colocar como persona de base 2 porque aparentaba tener 28 años, en vez de colocarla como persona de base 4, pues acababa de cumplir 40 años. ¿Se hubiera quedado con la ropa del trabajo para ir a la maestría?


Es cierto, cuántos de nosotros por la naturaleza de nuestro trabajo tenemos que andar en tacos, sastre, falda, blusa, terno y corbata, entre otros looks formales, y cuando llegamos a casa lo único que queremos es estar en pijama! Si a eso le sumamos tener que andar en la misma ropa formal hasta las 10pm u 11pm algunos días de la semana parece tortura. ¿Verdad? Pero vale la pena, y yo les diré por qué.

No es necesario que dramaticemos. Ya sea que estés cursando una maestría, una especialización o un diplomado hay ciertos looks que te harán ver muy bien vestida, y proyectarán una buena imagen de ti. Aquí algunos.

Black & White
Éste look siempre fue un clásico. Recuerda, como tus clases no son todos los días de la semana sino por lo general solo 2 veces en la semana, no es tan dramático como parece. Si sabes que ese día tienes clases después del trabajo te recomiendo usar una blusa blanca de gasa o de algodón (puede ser con los bordes negros o no), y un pantalón negro palazo. Al ser el pantalón lo suficientemente largo puedes permitirte reemplazar los tacos por unas balerinas en punta. Estarás cómoda y a la vez denotarás firmeza y actitud, te lo aseguro.


Little black dress (LBD)
Un buen vestido negro siempre es cómodo y nunca pasará de moda. Ya sea en verano en la versión manga cero, o en invierno con manga tres cuartos o manga larga, el LBD siempre será una excelente opción, ya que el corte en A o corte recto son muy sentadores y fáciles de llevar. Naturalmente con este vestido no podrás usar balerinas sino tacos de todas maneras, pero ese día recomendable sería no ponerte un taco 12 o 9 sino un taco 7 o 5 para que la pases mejor en clase.


Casual
Si, aunque parezca contradictorio Mariana (el personaje de nuestro ejemplo al inicio de éste post) no estaba tan lejos de la realidad, simplemente que no supo combinar bien su atuendo y usó los jeans incorrectos (con hueco). Si antes de ir a clase tienes la oportunidad de cambiarte de ropa en casa, o si tu trabajo te permite ir vestido algo más informal, pues es válido usar un buen jean, pero muy importante saber combinarlo por ejemplo con una blusa blanca y un blazer azul, o un básico de un color entero y un abrigo largo, y eso sí, o bien tacos o bien balerinas pero en punta. Así definitivamente estarás mejor vestida y créeme, te tomarán más en serio porque lamentablemente todo entra por los ojos.


Como vez, looks hay varios. Es cuestión que sepas combinar la ropa con los accesorios más adecuados para poder estar vestida cómoda pero linda a la vez. Recuerda, en toda clase de postgrado por más cansado que uno esté vale la pena ir bien vestido y de preferencia con ropa formal, tú no sabes si quien se sienta al lado tuyo será tu próximo jefe.


Besos,

Claudia

domingo, 28 de enero de 2018

¿Alguien dijo fiesta temática?

El verano trae consigo diversión, aunque para algunos pueda convertirse en todo un dolor de cabeza al tener una fiesta temática en la playa o en el club, y ¡No saber que ponerse! Si uno de estos eventos se aproxima y no tienes idea que se usa, no sufras, aquí algunos consejos prácticos para que luzcas perfecta y acorde al dress code.

Luau
¡Tan divertidos y llenos de colores! Un Luau es una fiesta o banquete tradicional hawaiano en el que suele haber un espectáculo de acompañamiento. Si en tu condominio o club se aproxima un evento como éste y no sabes que ponerte, aquí algunas alternativas:

El color blanco en la playa se ve maravilloso. Si eres jovencita y tienes un abdomen perfecto, puedes usar una falda blanca con algún top floreado o blanco también y un collar de flores de colores o una corona.


Si no eres tan jovencita y/o prefieres no mostrar demasiado, puedes usar un vestido blanco no tan ceñido (porque en una fiesta en la playa no se usa tan ceñido, eso déjalo para la disco), y de todas maneras algún accesorio colorido como una corona de flores, pulsera, entre otros.


Si eres mayor y no usas faldas ni vestidos, pero igual sabes cómo divertirte, puedes ir con pantalón blanco, una blusa blanca y del mismo modo, algún accesorio colorido de flores.

Ahora bien, ir de blanco no es la única opción, también puedes usar un vestido colorido, algo floreado, un vestido largo o corto, aquí algunos ejemplos más para que te veas divina.


Noche Náutica
Una fiesta náutica es una noche en la cual la temática es de la marina, es decir, la decoración lleva muchos barcos, veleros, salvavidas, timones de barco, anclas, entre otros y todo con los tres colores característicos rojo, azul y blanco (lo que en asesoría de imagen comúnmente es conocido como estilo pin-up). Para este tipo de fiestas que suelen ser en la arena, es muy recomendable ir muy cómodas, por ejemplo con un clásico vestido a rayas blancas y azules, pegado en el torso y suelto desde el final del busto en adelante.


Ahora bien, no todo tu outfit tiene que ser a rayas. Puedes combinar un short  azul y una blusa blanca o viceversa, agregándole un accesorio rojo. Te verás divina y sobretodo te sentirás cómoda porque el short es fácil de llevar.


Pool party
Una pool party es una fiesta en la piscina, donde normalmente hay un DJ, actividades diversas como por ejemplo desfiles de ropa de baño, en ocasiones parrillada, hasta hora loca con la típica repartición de globos, y los asientos suelen estar ubicados alrededor de la piscina. Para éste tipo de eventos es recomendable usar ropa muy cómoda. Jamás vayas en tacos, a menos que sea taco cuña. Mejor usa unas Hawaianas, un short o tal vez el vestido sport de tu preferencia o hasta un enterizo corto. En este tipo de fiestas no hay muchas reglas en cuanto a la vestimenta, a excepción de tu ropa de baño, bikini o trikini, claro está.


Fiesta de blanco
En este tipo de fiestas la única regla es vestirse de blanco. Ahora bien, deberás tener en cuenta el tipo de tela a usar dependiendo de la zona en la que se realice la fiesta. Si es una fiesta de blanco en la arena (foto 1), puedes usar un vestido blanco de algodón, o una tela suelta, en cambio si la fiesta de blanco es en tu club de playa o condominio pero dentro de uno de los salones de reuniones o en un ambiente con mesas y toldo (foto 2), esto te permitirá vestir de blanco pero con una tela un tanto más elegante, como por ejemplo gasa, o un vestido más ceñido que tenga caída. Ahora bien, si la fiesta de blanco es en el club house alrededor de la piscina, tu vestimenta (foto 3) no tendría por qué ser ni muy elegante ni muy sport. Aquí algunos ejemplos de lo descrito.

                                                     1                       2                        3

Como vez fiestas temáticas de verano hay muchas, pero buenas elecciones pocas. La clave está en saber las reglas básicas de vestimenta, tener en cuenta la locación, aunque no lo creas la edad, y las actividades a realizar durante el evento. Combinando todo ello más tu buen gusto estarás más que lista para verte radiante y triunfar en una noche mágica y especial. Te lo garantizo.

Besos,


Claudia