miércoles, 19 de agosto de 2015

La colorimetría


No te ha pasado que un día común y corriente vas al trabajo y de pronto un par de colegas tuyos te dicen: “¡Pero qué bien te ves hoy! ¡Se te ve radiante! ¿Te has hecho algo?” Y tú estás más desconcertada que nunca. O también lo contrario, vas al trabajo, no ha sucedido nada extraordinario, te sientas, acomodas tus cosas y cuando empiezas a saludar te dicen: “¿Todo bien? Si necesitas algo avísame”.
¿Sabes qué es lo que sucede? Pues yo te ayudaré a descubrirlo.

Cada ser humano en el mundo tiene un único tono de piel. El porcentaje que contenga de pigmento marrón-azul (melanina), amarillo (carotina) o rojo (hemoglobina) determinará sus características físicas: color de pelo, color de ojos, existencia o no de pecas, bronceado moreno o rojo, entre otros (MAD, 2014). Entonces debemos saber que el color de ropa que utilicemos es importantísimo, porque no todos los colores nos favorecen, hay algunos que son tan perfectos para nosotros que nos ayudan a resaltar y a que nos veamos más saludables y radiantes como se vio en el primer ejemplo de este artículo, pero hay otros colores que simplemente son tan terribles para nosotros que si los usamos no haremos otra cosa más que vernos pálidos, decaídos y hasta enfermos cuando realmente no lo estamos, como lo vimos en el segundo ejemplo.

Primero que nada debes tener claro cuál es la clasificación de los colores según las diferentes tonalidades de la piel. Básicamente existen 4 estaciones, como las climatológicas: primavera, verano, otoño e invierno.

Los colores que pertenecen a la estación invierno son colores vivos, primarios y fríos como por ejemplo el negro, blanco, rojo, azul. También tenemos el grupo de los llamados icy colors:


Los colores que pertenecen a la estación verano son aquellos colores pasteles, suaves como por ejemplo un marrón pero rojizo, una escala de azules suaves, verde menta, lavanda entre otros:



Una vez que hemos descrito los colores fríos e intensos, así como los colores suaves, podemos pasar a ver los colores que son para tonalidades de piel más cálidas.

Dentro de la estación primavera se encuentran colores vivos como el coral, rojo tomate, pero también tenemos tonos amarillos o más suaves como el melón o un marrón claro:



Finalmente, los colores que pertenecen a la estación otoño son cálidos, intensos como un rojo anaranjado, color calabaza, mostaza, como si estuvieran unificados con el color dorado:



¿Y los accesorios?

Es importante mencionar que si tu tonalidad de piel es de la estación invierno, deberás usar accesorios de strass, de color plateado, brillantes y oro blanco. Usa perlas blancas o azuladas. Si eres de la estación verano también podrás usar perlas pero más te favorecerá utilizar accesorios dorado pálidos. Por el contrario, si eres de la estación primavera tienes que usar sí o sí accesorios dorados. Y si eres de la estación otoño también podrás utilizar accesorios dorados pero lo más recomendable es el oro amarillo.

Una vez que se sabe la estación a la que perteneces según tu tonalidad de piel no solo podemos saber cuáles son los colores más adecuados para tu vestimenta así como los accesorios, sino también el color de cabello que más te favorece y hasta el make up más adecuado para ti como el color de sombras, el color del lápiz labial, entre otros. Es increíble cómo este conjunto de elementos utilizados de la manera correcta causan un impacto tan fuerte en ti que pueden llegar a cambiarte la vida.

¿Estás lista para saber a qué estación perteneces según tu tonalidad de piel? ¡Yo te ayudo a descubrirlo! Para consultas escríbeme al correo cecastillol@outlook.com, llámame o envíame un whatsapp al 953762169 o búscame en la boutique Belle Femme, Av. Primavera 1775, Centro Comercial Edén, stand #23, segundo piso, Surco. Lima, Perú.

Y recuerda, juntas podemos lograr el gran cambio que estabas buscando.


Besos,

Claudia

miércoles, 5 de agosto de 2015

El autoestima


Sonó el timbre del recreo! Era un momento tan esperado para Natalia cuando era pequeña ya que solía jugar, cantar y divertirse con sus amigos, pero ahora que entró a secundaria resulta ser uno de los peores momentos en su día a día. ¿Cómo sucedió esto?

Natalia se esconde, prefiere quedarse sentada en el salón haciendo tareas, mientras sus amiguitas salen corriendo al patio. Van al baño, se miran frente al espejo y sueñan con que son estrellas de Pop, delgadas, lindas, con cabello largo, modelando el uniforme del colegio que no les puede quedar tan bien como a ellas! Natalia no puede cantar más, no es feliz, su cuerpo no es como desearía que fuera, ni tiene el cabello largo, ni será estrella de pop. Natalia está internada en una institución para el tratamiento de la Bulimia y Anorexia. Un año después Natalia no despertó más.

Es increíble cómo la publicidad, las revistas y los medios de comunicación pueden crear estereotipos mundiales tan marcados, los cuales son tan imponentes que obligan a millones de personas a formar parte de ellos, porque si no lo haces, entonces no serás “aceptada socialmente”. Los niños son crueles, los adolescentes se guardan muchas cosas para sí mismos y hasta para los adultos es complicado. Entonces. ¿Qué hacer?

Antes de iniciar conmigo este viaje aventurero por la moda, es básico e imprescindible que te quieras y estimes a ti misma. Porque ¿De que vale que te mostremos tips y trucos de moda si no te va a interesar aplicarlos porque como no te quieres a ti misma todo te da igual? Por eso esta edición está dedicada al amor que debes tenerte, para que todo lo demás venga por añadidura.

Primer paso: Quiérete y date un fuerte abrazo a ti misma. No sabes lo bien que se siente!


Segundo paso: Reflexiona acerca del rol tan importante que tienes como mujer hoy en día. Y piensa en cuántas mujeres tuvieron que sufrir sometimiento y hacer labores que no necesariamente deseaban en el Siglo XIX o inclusive hasta inicios del Siglo XX, como por ejemplo estar únicamente al cuidado del hogar, cocinar, criar a los hijos sin la menor posibilidad a poder trabajar o estudiar lo que desearan.


Tercer paso: Siéntete afortunada. Piensa en el despegue que tuvo la mujer luego de la Segunda Guerra Mundial, en las muchas actividades y labores para las cuales ya era considerada, en el poder de decisión que adoptó por la misma necesidad de la sociedad y cómo este poder derivó en llegar a hacer labores que estaban destinadas solo para hombres. Reflexiona, hace mucho que puedes valerte por ti misma!


Cuarto paso: Ten claro cuáles son tus atributos. Por la mañana, antes de salir de casa mírate al espejo y enfócate en lo que más te gusta de ti físicamente. Tal vez son tus piernas, o quizás tus manos, tu sonrisa o tus ojos. Concéntrate en ello y siéntete linda el resto del día sacando a relucir lo mejor de ti. Recuerda, tú siempre tienes algo que las demás no tienen!


Quinto paso: Se positiva y optimista. Mira a tu alrededor y date cuenta lo cuán afortunada que eres, desde el poder respirar, el poder caminar, hasta el tener gente que te quiere como tu familia o amigos. Reflexiona sobre ello y verás que el sonreír te será más fácil. Sonríe siempre!


Besos,

Claudia