No fue nada fácil
para Mary, es cierto, quería independencia pero no imaginó que sería tan
pronto.
Y el gran día llegó.
Mary fue transferida por trabajo, directamente de la casa matriz ubicada en Centroamérica
hacia Lima, Perú. Previamente había investigado acerca de la comida, el clima,
entre otros temas de su interés y sabía que no soportaría el frío, pues llegaba
en pleno invierno. La empresa tuvo la deferencia de invitarla a un almuerzo el
fin de semana previo al inicio de sus labores, para compartir un momento
agradable con su equipo de trabajo.
No cabe duda que Mary
era una mujer con estilo, pero. ¿Negro y gris?
Es cierto, no por gusto le dicen "Lima la gris" a nuestra bella capital, con el cielo completamente gris, sobretodo en invierno, a diferencia del hermoso cielo despejado de la Sierra o de la Selva peruana. Pero ¿Por qué vestirse en invierno únicamente con colores oscuros? ¿Acaso el otoño o el invierno es sinónimo de tristeza? Si no sabes cómo hacer divertidos tus días de invierno ¡Yo te digo como!
Aquí uno de mis favoritos: abrigo color mostaza.
Este color es muy luminoso y vibrante, ya que podemos encontrarlo en la naturaleza en diferentes matices y tonalidades como por ejemplo en algunas flores, el sol, entre otros. Si vas a usarlo, te recomiendo hacerlo con un pantalón negro. Ésta será una combinación poderosa, y si llevas de accesorio unos lentes de sol para este clima tan cambiante donde suelen acompañarnos algunos rayos solares, lucirás muy chic y divertida. Ojo, utiliza un labial rojo para iluminar tu rostro, ya que el color mostaza tiende a reflejar un rostro amarillento, recuerda que es de la gama de colores de "otoño" (ver post "La Colorimetría", agosto 2015), y son pocas las personas que pertenecen a esta estación.
Otro de mis favoritos, y muy recomendado para este clima es el sastre o saco azulino. Recordemos que una mujer en sastre azul o gris, o un hombre con terno azul o gris se ve poderoso, seguro de sí mismo (ver post "Dime con qué color andas, y te diré quien eres", septiembre 2015), pero justamente para darle vida y color a esa seguridad que proyecta el color azul existe la variante del azulino.
Ahora bien, no todas las combinaciones para estos sacos coloridos tienen que ser únicamente con pantalón negro, o blusa blanca o gris, sino que si eres aún más audaz puedes combinarlo con un pañuelo con estampado, en el cual predomine el azulino (para que haga juego), pero que también tenga el color rosado, algo de morado y blanco. Creeme ¡Más de una será tu seguidora!
Y aquí el ganador: vestido color rojo.
Cuando pensamos en un vestido color rojo, lo más usual que viene a nuestra mente es pensar en una gala, una cena con nuestra pareja ideal, una fiesta en la cual llevemos éste traje corto, sin mangas, o con un lindo escote. Pero ¿Quién dijo que un vestido color rojo puede ser únicamente para una fiesta, y de noche?
Existen varias opciones de vestido color rojo que podemos usar en invierno. Es un color poderoso, sí, pero también da vida porque denota energía. Por ejemplo, con el tipo de tela adecuado según la ocasión, manga larga, la altura, entre otros factores, un vestido rojo puede ser perfectamente usado en invierno para un cóctel, sino pregúntale a la Reina Letizia.
Como vez, los colores "divertidos" no son únicamente para ser usados en verano, para ir a una fiesta, o salir de paseo. Hay infinidad de ropa de invierno que puede darle vida, color y matices diferentes a tu día a día. La clave está en romper un poco con lo tradicional y atreverse a ser más audaz. Y recuerda, si no sabes cómo hacer divertidos tus días de invierno ¡Yo te digo como!
Besos,
Claudia