sábado, 10 de diciembre de 2016

LIFWeek Primavera-Verano 2017

Aclamada por unos, criticada por otros, La Semana de la Moda de Lima es una excelente oportunidad que reúne a los diseñadores peruanos y permite mostrar sus creaciones (lo que se viene), y las diferentes propuestas no solo al mercado nacional sino también al mercado internacional.


Esta vez no narraré una típica historia inspirada en algún caso real que atraviesa una fashion victim, o una mini me, sino que decidí hacer una edición especial por fin de año, y esta es: mi experiencia en el LIFWeek PV17. ¡Luces, cámara y acción!


Centro de Convenciones de Lima, San Borja, 6:30pm, poco a poco se aprecia como el público va llegando. Fotos con diferentes personajes mediáticos, breves entrevistas, videos cortos para promocionar los diferentes auspiciadores del evento, quienes invitaban a participar el público en general. Es así como me animé a realizar un video para Pantene el cual lo pueden encontrar en su página oficial de Facebook (#cabelloPantene).

Este año el desfile se dividió en 3 fechas, comenzando el miércoles 26 de octubre con la diseñadora Paola Gamero y Ana Locking. El jueves 27 de octubre se presentó Mentha & Chocolate, Omar Valladolid, Noe Bernacelli, Ana María Guiulfo, Yirko Sivirch y Andrea Llosa. Y finalmente el viernes 28 de octubre estuvo Moda & Cía, Chiara Machiavello, Claudia Jiménez y  Sitka Semsch. Aunque tenía la oportunidad de participar en las 3 fechas, diferentes obligaciones hicieron que solo pueda asistir el viernes 28.

Y es así como pude conocer en persona a la bella modelo Mariana Larrabure de Orbegoso, guapísima al igual que su prima Carla Cerdeña Chirinos.


Comenzó el desfile. De la oscuridad se escuchaban unos tambores resonando en el escenario, pronto se encendieron las luces y entre palmeras y flores tropicales salieron las guapas modelos a mostrar todo lo que tenía por contarle al mundo entero la colección “Cartagena” de Moda & Cía. Lo más resaltante fueron las telas estampadas, los vuelos tanto en las faldas, como en los vestidos y los diseños de los torsos semi señidos, adornados con hermosos cinturones propios de cada tenida. ¡Definitivamente la elegancia permanece aun siendo ropa casual!


Las transparencias pusieron la nota interesante de la noche. Diferentes túnicas, telas con estampados lineales, manteniendo cierta simetría entre ellas. Me refiero a la diseñadora Chiara Machiavello mostrando su marca Escudo, colección “Huari”, inspirada en los artesanos de nuestro bello país. ¡Gran potencial!


La intensidad de colores lo puso Claudia Jiménez, con su colección “Atrapasueños”. Predominaba el color rojo, negro, azul y verde en los diferentes vestidos con vuelos en el torso y falda. Y qué decir de los hermosos bordados Ayacuchanos. ¡Una joya nacional constante en esta colección!


Y cómo dejar de mencionar a la guapísima Top Model internacional, mi bella prima hermana Lorena Larriviere, desfilando para la exitosa colección de Claudia Jiménez.


En mi opinión, la nota glamorosa la puso Sitka Semsch con su colección individual Verano 2017. La uniformidad en la paleta de colores tan perfecta cual guía de Pantone, la textura de las telas, la armonía de los accesorios. ¡Todo en conjunto era un deleite inigualable!


Si eres amante de la moda, si andas en busca de nuevas tendencias, o quieres aprender un poco más de los grandes diseñadores, esta es la ocasión perfecta. 

Lima Fashion Week Primavera Verano 2017, una experiencia única y altamente recomendable. ¿Qué si me divertí? Saquen sus propias conclusiones.



Besos,

Claudia