domingo, 23 de octubre de 2016

Por encima de tu peso ideal

Fin de temporada en la discoteca Blue, una de las mejores discotecas del sur. Era día de celebración ya que por fin se animaron a ir el área de finanzas de la compañía Ocean a liberar un poco el estrés. Música, buen ambiente y excelentes amistades hicieron de ésta una noche inolvidable. ¡Y vaya que la fue! Por lo menos para Samanta.

La depresión es un trastorno del estado anímico que pocos están dispuestos a combatir, y que solo con la ayuda de la gente que te rodea se puede superar. Y ese fue el caso de Sam, una chica muy simpática y alegre, que felizmente pudo salir de la depresión en la que estaba sumergida, y se concentró en su trabajo, tanto que logró brillar en el área de finanzas de la compañía.

Eran las 12am y aún no llegaba Sam. Todos pensaban que ya no iría cuando de pronto se apareció, feliz, contenta, con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Pero con una blusa que le quedaba terrible! Sam era superada, por lo que de todas maneras se divirtió hasta el amanecer aunque haya sentido que tenía las miradas de toda la discoteca encima. ¿Por qué pasó esto?




Cuando una persona es voluptuosa, de cuerpo oval, de brazos anchos, con busto proporcionado, y con barriga prominente. ¡Está terminantemente prohibido usar estampado de imágenes grandes! Lo que sucede con el estampado es que definitivamente va a llamar la atención, va a jalar la vista a cualquiera, porque si uno hace un comparativo entre una prenda de un color entero y una prenda con estampado, siempre va a resaltar más el estampado. Entonces bajo este principio usarlo una persona de mayor volumen corporal llamará doblemente la atención, y se le verá más voluminosa de lo que realmente es. ¿Puede usar estampado alguna vez una persona voluminosa? Sí, pero éste deberá ser de imágenes pequeñas y va a depender mucho del corte de la prenda, el tipo de manga, y la forma del cuello.

Ahora bien, no solo importa la tela sino también el corte de la prenda. Un grave error que cometen muchas mujeres voluptuosas es que por tratar de esconder esos rollitos de más, los brazos anchos y la barriga prominente, usan ropa más ancha de lo que deberían usar. Visten una talla más de la que son o se ponen ropa suelta como mangas murciélago, blusas sueltas y con elástico en el borde inferior (un crimen para cualquier cuerpo), y mi favorito en estos casos: cuello redondo. Conclusión: ¡Un desastre! El cuello redondo hará ver más redonda a la persona, por eso es mucho mejor un cuello en “V”. La ropa suelta juega una mala pasada pues solo hará que la persona se vea más gruesa de lo que en realidad es. No digo que se ponga ropa ceñida al cuerpo, pero sí que use la talla adecuada, evite prendas sueltas, y nunca pero nunca utilicen elásticos ni en el borde de las mangas ni en el borde de blusa.


Recapitulando, si bien algunas personas son más gruesas de la cintura para arriba, y pueden tener piernas delgadas. ¡No deben ponerse una blusa con estampado! Al contrario, deberán colocar la información donde sean más delgadas (pantalón de estampado de imágenes medianas o pequeñas) y tratar de pasar desapercibido en la parte superior, como por ejemplo con una blusa negra.

Del mismo modo, si una persona es gruesa de la cintura para abajo, deberá colocar más información en la parte superior y lo menos llamativo posible en las piernas. Se trata de disimular donde se tiene mayor volumen y resaltar o destacar lo que menos se tiene porque la idea es crear un equilibrio, dándole proporción al cuerpo, y sino la tiene, crear esta proporción. 


¿Y con los vestidos de fiesta? 
Ante un cóctel, una cena elegante, un matrimonio siempre se debe usar colores enteros. Evitar usar el estampado para este tipo de eventos y menos si se es de contextura gruesa. Siempre será mucho mejor vestir trajes de colores enteros y oscuros como azul marino, negro, verde pino. Pero si el evento es de día, con un sol radiante, en pleno verano o primavera, para no quebrar la armonía del ambiente de todas maneras habrá que usar un traje de color claro. 

En circunstancias normales del día a día yo aconsejo a las mujeres de cuerpo voluminoso que eviten usar prendas blancas, colores pasteles claros, los icy colors, aunque todo tiene su excepción, y en este caso en particular dependerá del corte del vestido. Deberás usar un corte que te ciña, en la medida de lo posible, un poco la cintura, y luego que el vestido tenga una buena caída en corte “A”, como formando líneas rectas, así dará la sensación que tienes cintura y las líneas rectas de la caída te harán ver más estilizada. Respecto a las mangas, una persona gruesa jamás deberá usar mangas de tiritas pues queda al descubierto todo el volumen de los brazos, el busto y en cuello, y lo hace más grueso de lo que la persona es. Tampoco es buena idea utilizar un vestido con tiras gruesas, porque hará que el pecho y los hombros se vean más anchos de lo que en realidad son. Lo que se debe emplear en este vestido es manga cero, con unas tiras asimétricas, es decir gruesa en la parte superior y delgada en la parte inferior, lo que le dará el toque delicado al aproximarse al pecho.


Recuerda, no se trata de esconder lo que no nos gusta de nuestro cuerpo con capas y más capas de tela utilizando tallas XXL, sino se trata de aceptarnos como somos, usar la talla que corresponda (ni más ni menos), y vestirnos acorde a la ocasión.

¿Más tips? Yo te digo como, tú sabes dónde ubicarme.


Besos,

Claudia