6:00am, te levantas apresurada pues debes estar lista para esa entrevista de trabajo que tanto deseabas. Te bañas, te cambias, y te cepillas el pelo. Casi ni tomas desayuno por darle prioridad a ponerte un buen make up. Te pones unos bonitos tacos y listo, a conquistar el mundo se ha dicho!
Todo marcha de maravilla, vas pensativa en el camino pero piensas que todo irá bien. Pero al llegar a la empresa empiezas a sentirte un poco cohibida. Te das cuenta que todas las mujeres en esa compañía están en pantalón mientras tu fuiste con una falda por encima de la rodilla; a la mayoría casi ni se le nota el make up, mientras tu te pusiste tanto que te durará todo el día; y para colmo cuando el gerente con quien iba a ser la entrevista sale a la recepción y te ve, te dice que las entrevistas para anfitriona son por la tarde, que en la mañana están programadas las entrevistas para jefe de relaciones públicas. Entonces, te pones súper nerviosa y te preguntas ¿Qué pasó?
La primera impresión es más importante de lo que creemos. Es nuestra carta de presentación con el mundo entero porque mientras nuestros amigos, nuestra familia y quienes nos conocen saben que porque vistamos de "A" o "B" manera no necesariamente somos lo que proyectamos, el resto del mundo no lo sabe porque no nos conoce. Bastan solo 30 segundos para tomar la primera impresión y formar un juicio de valor.
Más allá de ver la ropa o el make up a utilizar, investiga dónde y con quiénes te reunirás por primera vez, trata de saber un poco de la cultura o costumbres y a partir de ello desarrolla todo lo demás. Un primer punto importante es mostrar seguridad. No es lo mismo cruzar ambos brazos (que muestra rigidez), a cruzar sólo uno y el otro mantenerlo sosteniendo ligeramente la cabeza, así:
Otra excelente postura es colocar las manos en los bolsillos, pero cuidado! No toda la mano dentro del bolsillo (que según el lenguaje corporal denota que se oculta algo o se está mintiendo) sino colocando ligeramente los dedos en el bolsillo salvo el pulgar, éste debe quedar fuera al estilo de Carolina Herrera. Te verás segura de ti misma pero a la vez fresca:
Una vez que sepas manejar el lenguaje corporal estarás lista para llevar cualquier tenida, pues estarás tan segura de ti misma que se te verá estupenda! Por ejemplo, en verano yo recomiendo algo muy fresco como un enterizo o palazo. También puede ser una blusa manga cero con un pantalón a la cintura y una correa que la defina, ello te alargará la figura y te hará ver más estilizada. Los zapatos pueden dejar ver el talón o los dedos, pero nunca ambos! Pues demasiada piel descubierta no es elegante. Y por último, utiliza un buen accesorio, algo que te defina como por ejemplo una buena puñera o unos lindos aretes. Con todos estos elementos estarás lista para conquistar el mundo!
Y recuerda, bastan 7 segundos para generar el primer impacto; y en tan solo 30 segundos se toma la primera impresión y se forma un juicio de valor. Conclusión: La primera impresión si importa!
Besos,
Claudia